En una ceremonia que se realizó el viernes 23 de junio en la sede central del Gremio, el Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, entregó un reconocimiento a los periodistas de los diversos medios escritos, radial y televisivo que se destacaron por su labor relacionada con temas de salud pública.

Los periodistas premiados por el Gremio fueron Monserrat Valenzuela, Radio Bío Bío; María José Montero, Radio ADN; Catalina de Améstica, diario La Segunda; Lorena Leiva, diario La Tercera; Nadia Cabello; El Mercurio; Carolina Véliz, CNN Chile; Ximena Planella, Mega; Rodrigo Sepúlveda, programa “Contacto” de Canal 13; Patricio Andrade, Radio Cooperativa; Alejandro Meneses, Informe Especial de TVN y Jorge Isla, diario Financiero.

El Dr. Paris destacó la importancia de los medios de comunicación, ya que a través de estos se puede informar y comunicar a la población de las diversas problemáticas del sistema de salud, así como orientar a los pacientes respectos de las diferentes patologías que afectan a las personas.

“El Colegio Médico y su Departamento de Comunicaciones han querido premiar a varios medios de comunicación y a los periodistas que se desempeñan en estos, ya que tienen una colaboración permanente con el Gremio”, indicó el Presidente del Colmed.

“Fue un hermoso término de un ciclo del Dr. Paris. Es muy reconfortante que un gran profesional cómo él, entregue un reconocimiento a los periodistas que, si bien cumplimos con nuestra labor de informar, nos esforzamos por aportar al país y al mejoramiento de la salud. Y aunque él diga que nadie es irreemplazable, deja un vacío muy difícil de llenar por su vocación y profesionalismo que lo destaca, puesto que en la actualidad hacen falta referentes en salud como el doctor Paris”.

Monserrat Valenzuela, Radio Bio Bío.

 

“Creo que ser considerados un aporte en la cobertura de temas de salud, por parte del Colegio Médico, es una forma de ratificar lo que estamos haciendo como periodistas, instalando temas que son de interés público y en los que muchas veces la gente nos confía un rol de fiscalizadores de la autoridad. Por eso, no sólo es un reconocimiento al trabajo individual, si no que al medio por la determinación de seguir los temas a los que le damos cobertura”.

Carolina Véliz, CNN Chile.

 

“En una sociedad tan acelerada, utilitarista y poco comprometida con las relaciones personales el reconocimiento del Colegio Médico, y en especial, del doctor Enrique Paris, es un estímulo a quienes día a día de manera rigurosa nos esforzamos por obtener noticias que tengan un impacto social y que contribuyan a informar a nuestros ciudadanos. Es un orgullo haber recibido esta distinción que más allá de estar enfocado a los profesionales del sector salud, es  un reconocimiento a toda la prensa. Y como dije el viernes pasado, agradezco la buena disposición, calidez y valentía que el doctor Paris tuvo siempre al fijar su postura respecto a algún debate en salud, compartir sus conocimientos y dar orientación a la prensa. Por ello, me consideraré su viuda número uno por siempre. Estoy segura que la U. Finis Terrae, alumnos y académicos de esa casa de estudio,  y todos los pacientes que  reciban su atención en un consultorio u hospital, no lo olvidarán”.

Catalina de Améstica, La Segunda.

 

“Respecto al reconocimiento del Colegio Médico, es muy relevante porque queda de manifiesto que el trabajo que uno hace todos los días vale la pena, y que es reconocido y valorado por una entidad gremial que es sumamente importante con la cual uno trabaja estrechamente para sacar los temas noticiosos que se tienen que desarrollar  durante el día. Estoy muy agradecida sobre todo de la disposición del Dr. Paris”.

María José Montero, Radio ADN.

 

“Muy agradecida del reconocimiento del Colegio Médico. Fue un gusto trabajar con el doctor Enrique Paris, ya que a pesar de las diferencias que podemos haber tenido, siempre estuvo disponible para apoyar nuestra labor, para entregarnos su opinión y para explicar algún tema complejo”.

Lorena Leiva, La Tercera.

 

“Siempre tuvo la voluntad, y creo yo, sentía el deber de hablar con los medios para difundir la labor del Colegio Médico y también en otras áreas. Él se transformó en un referente de opinión para los periodistas y agradezco mucho que hayamos sido reconocido no solamente yo como realizador de reportajes, sino al equipo de Canal 13 y a nuestro medio, porque sin duda es algo que no se da siempre y que se haya tomado el detalle para realizar este reconocimiento, me parece que es muy plausible y gratificante también. Quiero dar las gracias a todo el equipo de comunicaciones que trabajó durante todo este tiempo con el Dr. Paris, porque realmente fue muy grato y siempre nos ayudaron a resolver nuestras consultas”.

Rodrigo Sepúlveda, “Contacto” Canal 13.

 

“Fue un honor recibir este reconocimiento. Más aún del Colegio Médico, una organización que en estos seis años, sin otro fin que aportar al debate, dijo lo que tenía que decir en un tema tan sensible como la salud pública. Tanto su directiva como el equipo de comunicaciones siempre tuvieron una buena disposición. Como periodista, como radio, fue un aprendizaje trabajar y dar a conocer sus puntos de vista totalmente objetivos”.

Patricio Andrade, Radio Cooperativa.

 

Asimismo se entregó un reconocimiento al equipo de comunicaciones del Colegio Médico de Chile, encabezado por su jefa, Soledad del Castillo, periodista; Carla Gutiérrez, diseñadora gráfica; Mirza Vera, secretaria; Patricio Azolas y Jorge Ramírez, periodistas y Raúl Escárate, web master.

La actividad se realizó en el contexto del término de los seis años de gestión del Dr. Paris quien dirigió el Gremio en dos períodos consecutivos, 2011-2014 y 2014-2017.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply