En Julio asume nueva directiva del Consejo Regional Calama del Colegio Médico...

En Julio asume nueva directiva del Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile

1839

El Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile realizó la elección de su nueva directiva, la que tendrá como misión dirigir los destinos de la institución por los próximos tres años. El presidente reelecto de la agrupación, Sergio Silva Oporto destacó que este nuevo proceso se realizó conforme a las bases y estatutos vigentes. Además se logró en un tiempo acotado, debido a la presentación de una sola lista, la que contó con el apoyo de más de 60 firmas de patrocinio.

Solo se presentó una lista, pero que contó con el apoyo de más de 60 firmas de patrocinio. Hay dos caras nuevas en el gremio local, se trata de los médicos Nathalia Esquivel y Hernán Delzo.

En cuanto al objetivo trazado por la nueva directiva, el médico cirujano, que actualmente se desempeña en el Hospital del Cobre, comentó que seguirán fortaleciendo y liderando el cumplimiento de las normativas del Colegio Médico de Chile (Colmed). “Nuestro deber es fiscalizar el trabajo medico a nivel profesional y ético.  Además de velar por sus derechos, beneficios y familias. El compromiso de esta nueva directiva es total, con gente joven, y lo más importante con representatividad de todos los estamentos de la salud en Calama”, manifestó.

De esta manera el Colmed Calama quedó conformado por su presidente, Sergio Silva Oporto;  Catherine Vergara Carvallo, secretaria general y médico de sanidad del Ejercito de Chile; Rodrigo Meza Inostroza, tesorero y médico patólogo del Hospital Carlos Cisternas; como directores, Nathalia Esquivel Puebla, directora y pediatra de la Clínica El Loa y Hernán Delzo Páez, médico EDF del Consultorio Montt.

 

Comunidad

Uno de los puntos que resaltó la nueva directiva es la necesidad de mantener el trabajo con la comunidad. En este sentido, explicó que “será el mismo que venía realizando la última directiva. Esto es, apoyando con operativos médicos, asesorando en situaciones de connotación social como el inicio de actividades del nuevo hospital público de Calama, contaminación ambiental y acústica entre otros”, agregó Silva.

De la misma forma comentó que esperan relacionarse de buena manera con las tres municipalidades de la provincia El Loa. Esto con el fin de desarrollar una medicina más humana, de excelencia y con especialistas idóneos.

“Con nuestros colegiados siempre el apoyo será en todo momento fortalecido por nuestros tres grandes socios FSG, FALMED y FATMED. Además de contar con nuestra oficina de apoyo y contactos para realizar actividades de promoción de la medicina. Obviamente informaremos de actividades sociales, de celebración y  algunas sorpresas q se realizarán para nuestros colegiados. Ante esto esperamos concretar en el más breve plazo, nuestro sueño de construir y terminar el club de campo en San Pedro de Atacama”, sostuvo el presidente de la institución.

NO COMMENTS

Leave a Reply