1214

Declaración Pública

Agrupación de Médicos Generales de Zona

Respecto a la compleja situación referente a la falta de algunos cargos de continuidad, queremos manifestar:

1.- Nos genera mucha preocupación por la salud de la población, que 30 cargos médicos de continuidad, no fueron ofrecidos en el concurso CONISS 2018. Plazas que quedan vacías, sin médico, el mes de marzo.

2.- La principal responsabilidad de esta situación recae en la deficiente gestión por parte de los servicios de salud.

3.- En vista de esta preocupación, la Agrupación de Médicos Generales de Zona, logró un acuerdo con el Ministerio de Salud para que estas plazas sean concursadas durante los próximos 60 días para no perjudicar la continuidad de atención de la población.

4.- Si bien nuestra agrupación ha logrado un acuerdo con el Minsal para la reposición de las plazas a la brevedad, con el fin de no retrasar la calidad de atención a nuestros pacientes, llamamos a revisar y mejorar los procesos de gestión de recursos humanos a lo largo del país para que la población no sufra las consecuencias de este tipo de situaciones.

5.- Nos mantendremos en alerta para que estas medidas se cumplan a cabalidad y la población, que vive en las zonas rurales y sociales más extremas del país, tenga una oportuna atención de salud.

 

Santiago, 31 de enero de 2018

 

NO COMMENTS

Leave a Reply