Iquique: Colegio Médico manifiesta su pesar por fallecimiento del doctor Carlos Clery

Iquique: Colegio Médico manifiesta su pesar por fallecimiento del doctor Carlos Clery

890

El Consejo Regional Iquique del Colegio Médico de Chile lamenta el fallecimiento del Dr. Carlos Clery Cerda, quien falleció en la tarde de este jueves, a sus 69 años, a causa de un delicado estado de salud.

El pediatra, de vasta trayectoria, es reconocido por sus colegas y pacientes por su calidad humana sobresaliente, el amor por su profesión y el haber atendido a diversas generaciones de iquiqueños, quienes lo han destacado por su asertividad y capacidad para tranquilizar a aquellos padres primerizos con certeza y precisas recomendaciones.

Otro de los aspectos destacables del Dr. Clery es su amplio conocimiento de la historia de Iquique y de la humanidad, la pasión con la que hinchaba por el Club Deportes Iquique, y su afición por la numismática, el arte de coleccionar monedas y billetes de distintas épocas y cultura.

El Dr. Clery nació en Salitrera Humberstone, el 4 de Noviembre de 1948 y vivió allí hasta su cierra. Posteriormente, estudió en la U. De Concepción, titulándose en el año 1974. A inicio de la década del 70′ llegó a trabajar al Hospital Regional Ernesto Torres Delgado de Iquique, donde se desempeñó hasta fines de la década del 90′ en los servicios de Pediatría, Consultorio de Especialidades y Urgencia.

El Colegio Médico local invita a todos sus colegas y amigos a estar presentes en el velatorio, el cual se llevará a cabo en la Catedral. Los funerales se realizarán el sábado, en horario y lugar por confirmar.

La Directiva del Consejo Regional Iquique y su presidenta Dra. Lía Muñoz Lillo, envían a sus familiares y cercanos sus más sentidas condolencias y un abrazo fraterno ante esta irreparable pérdida.

NO COMMENTS

Leave a Reply