Talca: Mes del Corazón concluye con masiva corrida organizada por Colegio Médico

Talca: Mes del Corazón concluye con masiva corrida organizada por Colegio Médico

992

Con la actividad deportiva, culminó un mes cargado de actividades en las que el Consejo Regional del Maule relevó un mensaje de vida sana y alimentación saludable para un corazón sin patologías.

Cuatro charlas educativas, un operativo de electrocardiograma y una corrida, fueron las principales actividades de tipo educativas, preventivas y deportivas con las que el gremio médico maulino transmitió a la comunidad la importancia de comer sano, hacer ejercicio, no fumar y mantener controles habituales de salud, entre otras recomendaciones durante el Mes del Corazón 2018.

La cuarta versión de la competencia runner, que se realizó en conjunto con la Corporación de Deportes Municipal de Talca y CicleTalca, congregó a centenares de deportistas y aficionados que se tomaron las calles de Talca, entre ellos adultos mayores, familias, padres y madres con niños en coche, atletas paralímpicos, entre otros.

Los ganadores de la jornada fueron: En categoría 5k Damas, Cindy Leyton, de Santiago, seguida de las talquinas Katherine Torrealba y Sofía Vergara. En la misma prueba en varones, los tres primeros lugares los obtuvieron Rodrigo Muñoz, Luis Alarcón y Marco Tobar. En 10k Damas, en tanto, el podio fue ocupado por Teresa Poblete, Valeska Rojas y Teresa Muñoz. En varones, en tanto, Luis Bustos, de Carabineros de Chile, se impuso por cuarta vez consecutiva en el primer lugar, seguido de Guillermo Ortiz y Gerardo Ávila.

Entre los mayores de 65 años, destacaron en los 3k caminata, en la categoría Damas, Adriana Ramírez, Elizabeth Rojas e Irma Pareja; y en Varones, Luis Guerrero y Luis Oviedo.

Finalmente, en la categoría 5k paralímpicos Damas obtuvo el primer lugar la talquina Claudia Saavedra, mientras que en varones hizo lo propio el atleta penquista José Pacheco.

NO COMMENTS

Leave a Reply