Temuco: Funcionarios de COLMED se capacitan en Reanimación Cardio Pulmonar y uso...

Temuco: Funcionarios de COLMED se capacitan en Reanimación Cardio Pulmonar y uso de Desfibrilador

750

Saber realizar una correcta reanimación cardiopulmonar (RCP) o una adecuada maniobra de Heimlich para desbloquear las vías respiratorias puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Es por eso que los funcionarios de la sede regional del Colegio Médico, Falmed y Fatmed en La Araucanía recibieron instrucción básica en reanimación cardio pulmonar y uso de desfibrilador a través de un completo curso de dirigido por el profesional Luis Quiñiñir, Jefe Gestión Clínica Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En total fueron 11 los funcionarios capacitados en técnicas de RCP, compresión y ventilación, maniobra de Heimlich para adultos, niños y lactantes además de la capacitación para el buen uso del desfibrilador en un curso teórico práctico de dos días.

La Dra. Verónica Fonseca, directora del Consejo Regional Temuco indicó que la iniciativa responde a la necesidad de capacitar a los funcionarios en reanimación básica “hoy le estamos entregando a nuestros funcionarios una tremenda herramienta de primeros auxilios que les servirá para toda su vida y que puede marcar la diferencia a la hora de verse enfrentados a alguna situación adversa como un paro cardio respiratorio o una obstrucción de las vías respiratorias”.

NO COMMENTS

Leave a Reply