Dra. Crispi presenta propuesta de Reforma de Salud en Seminario de ASIVA...

Dra. Crispi presenta propuesta de Reforma de Salud en Seminario de ASIVA en Valparaíso

765
La integrante del Departamento de Políticas de Salud y Estudios del Colegio Médico, presentó el documento elaborado por el grupo de expertos convocados por nuestro gremio en conjunto con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.
Cimentar una reforma en el sistema de salud en los principios de la seguridad social, eliminando barreras de acceso, aumentando el gasto público en el área a un 6{ee7e87f9e0e73f133bf1bc4058c4ab7bf8ca9a244c464f6fb73806cbfeac9629} y usando financiamiento mancomunado solidario que desemboque en un seguro público con un Plan Universal que deje de lado exclusiones y aumente la protección financiera.
Esas medidas son parte de la propuesta de Reforma Integral al Financiamiento de la Salud, elaborada por el grupo de expertos convocados por el Colegio Médico  y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, que fue expuesta esta mañana por la Dra. Francisca Crispi en el marco del seminario “Visiones a la Reforma de Salud”, desarrollado por la Asociación de Empresas de la V región, Asiva, en Valparaíso.
“Hay un riesgo de hacer una reforma parcial sólo en isapres. La crisis está en el déficit del sector público, donde el problema es mucho mayor.  El cambio debe ser en base a la seguridad social. El gasto público debe se de un mínimo de 6{ee7e87f9e0e73f133bf1bc4058c4ab7bf8ca9a244c464f6fb73806cbfeac9629}. Proponemos unificar las fuentes de financiamiento, aportes fiscales y cotizaciones de trabajadores y empleados, convergiendo en un seguro nacional de cobertura universal”, indicó Crispi.
La representante del Departamento de Políticas de Salud y Estudios del Colmed, finalizó su exposición señalando que “debemos generar un plan univesal de salud  para todas las personas en el territorio nacional. Con un conjunto amplio de prestaciones y aumento de protección financiera”.
La facultativa fue parte de los expositores entre los que se encontraba el presidente de la Comisión de Salud de Asiva, José Ignacio Valenzuela; el Presidente de Clínicas de Chile, Alfredo Schonherr; el Gerente de Desarrollo de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón y el senador Guido Girardi.

NO COMMENTS

Leave a Reply