Calama: Empezó operativo del Colegio Médico en San Pedro de Atacama

Calama: Empezó operativo del Colegio Médico en San Pedro de Atacama

307

La actividad, que se enmarca en la conmemoración del Día del Médico y de los 70 años de la institución, se extenderá durante tres días y pretende dar atención a más de 500 pacientes.

Por cuarto año consecutivo, el Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile, llegó hasta San Pedro de Atacama para realizar un nuevo operativo de salud,  que durante tres días espera atender a más de 500 pacientes de las localidades más extremas y aisladas de la Provincia El Loa con 11 especialistas de distintas especialidades, entre las que se incluye, por primera vez, a cinco dermatólogos que revisarán desde niños hasta adultos mayores.

«La directiva año a año está organizando estos operativos pensando en patologías mucho más complejas, que tienen cierto retraso en su derivación. Hemos ido cambiando el perfil de lo que hacemos, escuchamos lo que el consultorio nos dice y, en base a eso, trajimos otorrino, pediatras, oftalmólogos y dermatólogos, que vienen de distintas partes de Chile”, explicó el tesorero y presidente (s) del Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile, Rodrigo Meza.

Este año son 11 los especialistas los que se trasladaron hasta la localidad: 5 dermatólogos, 2 pediatras, 1 otorrino, 1 oftalmólogo, 2 patólogos y 1 cirujano. En estos tres días, estarán atendiendo en el consultorio de la localidad y en las postas rurales como la de Toconao y Camar.

Este operativo está coordinado con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, que aporta con la información de las necesidades de salud que tienen los habitantes. “La comuna no sólo es San Pedro de Atacama, hay localidades muy alejadas, donde hasta los mismos doctores les cuesta llegar simultáneamente. Entonces cuando llegan este tipo de operativo podemos lograrlo, por esto como comuna muy agradecidos”, indicó la alcaldesa (s), de San Pedro de Atacama, Javiera Parra.

El operativo continuará hasta el miércoles y se espera que logren una cobertura que supere las 500 atenciones.

NO COMMENTS

Leave a Reply