Vicepresidente del Colmed participa en Asamblea de APICE

Vicepresidente del Colmed participa en Asamblea de APICE

969

La Agencia de Acreditación de Programas y Centros Formadores de Especialistas Médicos (APICE) es una entidad sin fines de lucro, encargada solamente de la acreditación de los programas y centros formadores de especialidades médicas.

El Dr. Patricio Meza, vicepresidente de Colegio Médico, asistió este martes 20 de noviembre a la Asamblea Extraordinaria de la Agencia de Acreditación de Programas y Centros formadores de Especialistas (APICE), en la cual se discutieron los cambios de estatutos de la entidad, con el objetivo de transformarse en APICE Chile y adaptarse a la nueva Ley de Educación Superior.

El directivo destacó que “esta modificación se traduce en que con la nueva ley, sólo la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) podrá acreditar los programas de formación de especialidades médicas en nuestro país. Lo que queremos nosotros como Colegio Médico, dado el éxito que ha tenido APICE en la acreditación de los programas de formación de especialistas en Chile y que se ha traducido en una mejora ostensible de la calidad de los programas de formación, es que la agencia pueda seguir trabajando, a pesar que la ley no permite seguir acreditando, pero sí queremos que continúe con un rol certificador”, señaló el Dr. Meza.

Cabe destacar que APICE es una agencia al servicio de la calidad de la enseñanza de la medicina en las universidades del país. Este es el objetivo común de sus socios, que son instituciones de indudable importancia en la medicina chilena. Ellas están representadas en su  directorio por médicos que han destacado en el ámbito profesional y académico, tienen plena independencia de juicio y se desempeñan ad-honorem.

Además en esta agencia participan, la Asociación de Sociedades Científicas –Médicas de Chile (ASOCIMED) la Academia de Medicina de Chile y el Colegio Médico de Chile como socio activo y fundador.

NO COMMENTS

Leave a Reply