Concepción: Con actividades para colegiados y la comunidad se celebrará el Día...

Concepción: Con actividades para colegiados y la comunidad se celebrará el Día del Médico 2018

972
Música, teatro, deporte, gastronomía, además del homenaje a los profesionales que cumplen 40 y 50 años de profesión y los mejores internos, son parte de las entretenidas y diversas actividades que el Consejo Regional de Concepción tiene preparados para festejar a los colegas en su día.
Las actividades comienzan este domingo 25 de noviembre, con la final del Torneo de Tenis, realizado durante todo el mes de noviembre en las categorías varones single, doble, damas single y dobles padre e hijo. El martes 27 de noviembre a las 19:30 Horas se estrenará en el auditorio del Colegio Médico la obra de teatro “Los fantasmas de Scrooge”, a cargo del grupo Orate,  basada en el cuento de Charles Dickens. Esta actividad es abierta a toda la comunidad.
Asimismo, el miércoles 28 a las 20:30 horas realizará una cata de vinos para médicos, familiares y amigos en el Club de Campo. El viernes 30 de noviembre por la mañana se realizará en la sede gremial el Seminario “Arquitectura, Ingeniería y Salud” para la implementación de buenas prácticas en el diseño, construcción y funcionamiento de hospitales, actividad organizada en conjunto con el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros, a cargo del Dr. Jorge Madariaga B.
Ese mismo día a partir de las 19 horas se efectuará la ceremonia oficial del día del médico donde se rendirá homenaje a 26 profesionales que han cumplido 40 años de profesión, además de reconocer a aquellos con 50 años de dedicación a la Medicina. Asimismo, se entregará el Premio a la Mujer Médico Destacada, a los mejores internos de la Universidad de Concepción y Mejor becado (a) de Psiquiatría y el sábado 1 se realizará una gran cena bailable en el Club de Campo.
El 3 de diciembre realizarán dos interesantes conferencias a cargo del Dr. Juan José Dapueto, psiquiatra y académico de la Universidad La República de Uruguay. La primera es a las 12:30 hrs., titulada “Clima Educativo y Relaciones Docente Alumno en Escuelas de Medicina de la Región”, dirigida a estudiantes de pre y postgrado de Medicina de las universidades de la zona; y la segunda es a las 19:30 hrs., “El cuidado del médico enfermo. Fortalezas y Debilidades: ¿estamos preparados?, la cual está dirigida a todos los médicos y familia.
La música también estará presente ese mismo día a partir de las 19 horas con la presentación abierta para toda la comunidad de un concierto del conservatorio de música Laurencia Contreras, el que se realizará en el frontis del Colegio Médico.
El martes 4 de diciembre los médicos agrupados en el Capítulo de Médicos Pensionados se reunirán a celebrar su día a partir de las 18.30 horas.
Finalmente, el jueves 6 de diciembre a las 19.00 horas se cierra la Semana Médica con la V Tertulia Musical que, en esta ocasión, será un encuentro coral con diferentes voces adultas e infantiles de la zona. Esta actividad también es abierta y sin costo y se realizará en el auditorio de la sede gremial, en Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1180, Concepción.

NO COMMENTS

Leave a Reply