Colegio Médico apoya demandas de Mesa del Sector Público y solicita rápida...

Colegio Médico apoya demandas de Mesa del Sector Público y solicita rápida respuesta del Ejecutivo

934

El Gremio respalda las solicitudes de los trabajadores y las trabajadoras que están movilizados por un reajuste digno y mejoras en las condiciones laborales, pero insta al Gobierno a llegar a acuerdo lo antes posible, para no seguir afectando la red pública de salud, que atiende a la mayor parte de los chilenos.

A través de una declaración pública, la Mesa Directiva Nacional entregó su postura frente a la actual movilización de los funcionarios y funcionarias del sector público:

Declaración Pública Colegio Médico ante la demanda de reajuste del Sector Público

Hoy enfrentamos una nueva movilización del sector público y como Colegio Médico no podemos quedar indiferentes. Un número importante de colegas del país se desempeña en la red pública de salud, siendo parte de un equipo compuesto por profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos, que entregan con vocación y compromiso la atención y cuidado a quienes más lo necesitan.

Es por esto que como Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile expresamos nuestro respaldo y apoyo a la Mesa del Sector Público y a todas y todos los trabajadores que se encuentran movilizados por un reajuste digno y mejoras en sus condiciones de laborales.

Hacemos un llamado al gobierno, para que genere los espacios de diálogo que permitan que esta movilización concluya con un acuerdo a la brevedad, sin utilizar estrategias dilatorias, pues solo logran mantener tensionada la red asistencial, que es la que da respuesta a los problemas de salud de la gran mayoría de los habitantes de nuestro país.

Mesa Directiva Nacional

Colegio Médico de Chile

NO COMMENTS

Leave a Reply