Conoce nuestras propuestas para construir una mejor salud para Chile

Conoce nuestras propuestas para construir una mejor salud para Chile

2126

En el marco de nuestros 70 años, la Mesa Directiva ha querido realizar una actividad de conmemoración de este nuevo aniversario junto a la comunidad, debatiendo y generando propuestas que permitan mejorar nuestro sistema sanitario, a través de iniciativas para protegernos de enfermedades y protegernos, al momento de padecerlas.

Este documento, elaborado por los integrantes de nuestro Departamento de Políticas de Salud y Estudios, encabezados por su presidente, Dr. Roberto Estay; y los doctores Cristóbal Cuadrado N.; Francisca Crispi G; Matías Libuy R.; Fernando González E; y Jorge Browne S. Asimismo, contó con la colaboración de los médicos  Ana María Arriagada, del Departamento de Ética; Sebastián Peña, Visiting Scholar, Department of Public Health Solutions, National Institute for Health and Welfare. Finland; y Claudio Pérez, Editor Cuadernos Médico-Sociales y Residente Medicina Interna, Hospital San José.

En cuanto al contenido, se enfoca en la prevención, a través de políticas públicas que apunten a un Medio Ambiente libre de contaminación, para lo cual se requiere ajustarse a las normas de la OMS; control del consumo de Tabaco y Alcohol; alimentación saludable; y Educación Sexual Integral. En la misma línea, apunta a la protección, mediante una reforma al sistema de financiamiento; acceso a medicamento; Plan Nacional de Cáncer; y políticas sobre envejecimiento.

CONOCE LA PROPUESTA AQUÍ

NO COMMENTS

Leave a Reply