Una veintena de dirigentes de distintos puntos del país participaron de la jornada de capacitación realizada por el equipo administrativo de Colegio Médico, en colaboración con el Fondo de Solidaridad Gremial, la Fundación de Asistencia Tributaria, y Falmed.

Bajo el concepto de una atención integral al médico, tesoreros de los distintos consejos regionales a lo largo de Chile se informaron de los nuevos beneficios de Colegio Médico.

El Dr. Sergio Rojas, tesorero nacional de Colmed y presidente de Falmed, realizó una presentación junto al prosecretario de la MDN y presidente del Fondo de Solidaridad Gremial, Dr. Nelson Díaz. En la exposición conjunta, ambos dirigentes abordaron los diversos servicios de los distintos estamentos de la institución, con énfasis en los nuevos beneficios.

El Dr. Díaz hizo especial hincapié en la incorporación del Fondo Solidario de Educación, el que entrega cobertura a los hijos de aquellos médicos que lamentablemente fallezcan a contar de 2016. Además, manifestó que el nuevo servicio de solicitud de beneficios online, a través del sitio web del Colegio Médico, ha causado una positiva recepción entre los médicos, recibiendo una importante cantidad de visitas.

Por su parte, el Dr. Sergio Rojas destacó la incorporación del nuevo beneficio de media cuota a médicos en situación de doctorando, y también el beneficio “Falmed Mujer”, que entrega media cuota a las mujeres mayores de 65 años y las libera a partir de los 70. Junto a esto, el presidente de Falmed explicó el nuevo servicio de asesoría laboral, que brinda un equipo jurídico experto en estas materias.

Respecto de la Fundación de Asistencia Tributaria, su gerenta Alicia Valenzuela, detalló el servicio tributario, legal, contable y previsional de FATMED, una institución regida por la búsqueda de una correcta tributación, en el contexto de la Reforma Tributaria. En tanto, el gerente del Colegio Médico, José Miguel Bettancourt, detalló la red de alojamientos, centros deportivos y clubes de campo desplegados a lo largo de Chile.

Además de la presentación, los dirigentes regionales pudieron interiorizarse en el funcionamiento contable, administrativo y de gestión del Colegio Médico, directamente junto al equipo administrativo de Colmed.

NO COMMENTS

Leave a Reply