Como la primera reunión estratégica fue definido el encuentro que se realizó el viernes 27 de mayo en las dependencias del ministerio de Salud entre la Comisión Funcionaria del Colegio Médico, integrada por el tesorero del Colmed, Dr. Sergio Rojas; la presidenta de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria, Dra. Inés Guerrero, y el presidente de Residentes Chile, Dr. Eugenio Grasset; y los representantes del Colegio de Químicos Farmacéuticos; Colegio de Bioquímicos; Colegio de Cirujano Dentistas y del Minsal, encabezados por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón, el jefe de Gabinete de la ministra de Salud y los jefes de las divisiones de Gestión y Desarrollo de las personas, DIGEDEP, de Atención Primaria, DIVAP y Gestión de Redes Asistenciales, DIGERA.

Para el 9 de junio quedó citado un nuevo encuentro en que los gremios llevarán una propuesta respecto a calidad funcionaria y evaluación de la carrera entre otros temas que son prioridad abordar.

En la ocasión la subsecretaria de Redes Dra. Alarcón dio la bienvenida a los asistentes de los cuatro colegios profesionales y tras realizar las presentaciones protocolares de rigor, el Dr. Jorge Carabantes del Minsal, y quien presidió el encuentro, señaló que esta era la primera reunión de planificación del trabajo de las distintas comisiones ministeriales que surgen del acuerdo entre el ministerio con los cuatro colegios profesionales.

La reunión permitió, más allá de discutir el contenido propio de esta instancia, que los representantes de cada colegio pudiera exponer cuales eran los temas que les preocupaban y donde surgieron otras temáticas que sobrepasan lo que estaba escrito en el protocolo con el Minsal.

Asimismo los asistentes acordaron para el 9 de junio, una nueva reunión en la que cada colegio debe enviar una propuesta de priorización de cada uno de los temas que se conversaron en esta primera instancia y la conformación de dicha mesa de trabajo.

Además se acordó que las comisiones deben funcionar con una orgánica, es decir, con plazos, actas, compromisos y encargados con la finalidad que el trabajo no se extienda más allá del contenido propio de las temáticas.

NO COMMENTS

Leave a Reply