Entre los días 6 y 10 de junio se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Extensión a la Comunidad organizadas por el H. Consejo Regional Concepción, ocasión para la cual se estructuró un ciclo de charlas abiertos a todo público sobre diferentes temas de interés.

El propósito de la actividad era entregar orientación, conocimientos y herramientas a los diferentes grupos objetivos y etarios a los que fueron dirigidas las exposiciones, padres, adolescentes y adultos en general.

Las Jornadas comenzaron el día lunes con la exposición del médico pediatra Dr. Antonio Galletti Alveal, quien se refirió a “La alimentación de los preescolares en el siglo XXI”. El día martes 7 de junio fue el turno de las charlas “Uso adecuado de Implementos y Aparatos Ortopédicos” a cargo de la médico fisiatra Dra. Patricia Carrasco Retamal; el miércoles 8 de junio la matrona de la Universidad de Concepción, Yolanda Contreras García se reunió con un grupo de adolescentes con quienes compartió la exposición “Conversemos de Sexualidad Afectiva” y el jueves 9 de junio la asistente social Maritza Ortega Sanhueza se refirió al “Sobreendeudamiento como Problemática Social”. Las Jornadas concluyeron el viernes 10 de junio con la presentación del abogado de Falmed Concepción, Marcelo Matus Fuentes, quien abordó el tema “Ley de Herencia en Chile”.

Quienes asistieron a los diferentes encuentros se manifestaron complacidos con la realización de la actividad, ya que aportaron aspectos relevantes, no siempre abordados y que constituyen conocimientos importantes para las conductas a seguir o para la toma de decisiones.

Esta es la segunda actividad del año que realiza el Regional Concepción en una nueva línea de acercarse a la comunidad a través de labores de extensión. En marzo de 2016 y con motivo del Día de la Felicidad, se realizó un encuentro de entretención y de compartir con las familias de la ciudad, la cual estuvo centrada en los niños.

NO COMMENTS

Leave a Reply