El Consejo General del Colegio Médico de Chile acordó convocar a Elecciones ordinarias para los días 25, 26, 27 y 28 de mayo de 2017, las que se regirán por las normas pertinentes de los Estatutos de la Orden y del Reglamento de Elecciones.

25, 26, 27 y 28 de mayo de 2017 se llevará adelante el proceso eleccionario, que por primera vez se realizará completamente de manera electrónica.

Se llama a elecciones directas de carácter nacional para los cargos de: Presidente, Primer Vicepresidente, Secretario General, Prosecretario General y Tesorero General de la Mesa Directiva Nacional; Consejeros Regionales de todos los Consejos del país, elegidos en votación directa por los médicos inscritos en la jurisdicción correspondiente; seis Consejeros Generales en representación del Consejo Regional Santiago, dos en representación del Consejo Regional Valparaíso y dos en representación del Consejo Regional Concepción, por votación directa de los médicos inscritos en la jurisdicción de dichos consejos. Todas estas elecciones se verificarán en las fechas indicadas en el numeral precedente.

El plazo para la inscripción de listas vence impostergablemente el día 5 de mayo de 2017. Las listas deberán contar con el patrocinio del porcentaje de médicos que figuren en el padrón electoral que se estipula en los Estatutos y Reglamento de Elecciones.

VER Reglamento de elecciones

VER Instructivo de elecciones

Tendrán derecho a voto los médicos que figuren en el padrón electoral emitido con fecha 8 de marzo de 2017, y que se encuentren con sus cuotas al día al momento de sufragar, según dispone el artículo 6 del Reglamento de Elecciones y 14 inciso primero de los Estatutos.

Revise aquí si usted quedo registrado en el padrón electoral cerrado este miércoles 8 de marzo.

En sesión de Consejo General del pasado 3 de marzo, se nombró a los integrantes titulares y suplentes de las Comisión Nacional Electoral, que tendrá a su cargo el desarrollo del proceso electoral y velará por la transparencia y participación equitativa de todos  los candidatos y listas en competencia. En el ejercicio de sus funciones, podrá representar a cualquier autoridad del Colegio Médico el uso indebido de recursos o medios de comunicación de la Orden que pueda afectar la igualdad de condiciones que debe existir entre los candidatos que participan en el proceso electoral.

Los integrantes son: Titulares: Gladys Bórquez Estefó, Sofía Salas Ibarra, Lionel Bernier Villarroel, Octavio Silva Lake y Marcel Conca Calvo. Suplentes: Mauricio Besio Rollero y Roberto Ibáñez Contreras

 

—Ver más información acerca del proceso de elecciones 2017—

 

07 de Marzo del 2017

NO COMMENTS

Leave a Reply