Extensión en plazo de entrega: VII Concurso anual Distinción Dr. Carlos Ybar

Extensión en plazo de entrega: VII Concurso anual Distinción Dr. Carlos Ybar

2462

INSTITUTO CARLOS YBAR EXTIENDE PLAZO DE ENTREGA PARA CONCURSO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Un nuevo llamado a los profesionales colegiados a participar del Concurso Distinción Dr. Carlos Ybar 2017.  Se ha extendiendo el plazo de entrega de trabajos de investigación científica. Las investigaciones postuladas serán automáticamente expuestas en el Congreso Iberoamericano de Ciencias Forenses, que se realizará el próximo mes de julio en Santiago de Chile. A su vez,  los trabajos seleccionados se recopilarán para ser publicados en la revista anual de ciencias forenses “Investigación Forense VI”, cuyo lanzamiento se contempla para septiembre. El plazo para la entrega de trabajos de investigación científica será hasta el domingo 14 de mayo del presente año.

Concurso Distinción Dr. Carlos Ybar

El concurso anual Distinción Dr. Carlos Ybar ha promovido la investigación científica forense en comunidad nacional e iberoamericana. Ha sostenido una mirada interdisciplinaria y colaborativa entre instituciones convocando entre otros a: abogados, odontólogos, ingenieros, médicos, bioquímicos, químicos, psicólogos, periodistas, arqueólogos y antropólogos; de instituciones afines, académicas, policiales relacionadas con el poder judicial.

Ha promovido la realización de investigaciones más allá de las áreas periciales y, ha destruido el mito que la investigación forense es abordable solo de las ciencias médica o química. La valoración de los aportes provenientes de otras áreas nos ha permitido contextualizar e incorporar la relevancia social e histórica del conocimiento producido.

Más Información: http://www.concurso.institutodrcarlosybar.com/2017/

NO COMMENTS

Leave a Reply