Rancagua: Colegio Médico descarta participación de doctores en ocultamiento o manejo de...

Rancagua: Colegio Médico descarta participación de doctores en ocultamiento o manejo de listas de espera del Hospital Regional

719
  • El Consejo Regional del gremio junto al Capítulo del Hospital Regional reaccionaron al reportaje emitido la semana pasada por el programa Informe Especial de TVN.

Manifestando su total rechazo al “cumplimiento de garantías GES a “cualquier precio” y descartando la participación y conocimiento del cuerpo médico del ocultamiento o reducción irreal de las listas de espera, reaccionaron los dirigentes del Consejo Regional Rancagua del Colegio Médico y el Capítulo del Hospital Regional de Rancagua.

A través de una declaración pública, ambas entidades respondieron al reportaje emitido por Informe Especial de TVN, en el que se revelaron una serie de situaciones donde se habrían eliminado de forma sistemática a pacientes de las listas de espera y otras presuntas irregularidades que están siendo investigadas por la Contraloría General de la República.

En el texto, los profesionales indican que el “ocultamiento o manejo de las listas de espera en el Hospital Rancagua no contó con el conocimiento ni participación de los médicos tratantes del establecimiento, quienes manifestamos indignación al momento de conocer esta denuncia, la cual, en caso de ser real, es de total repudio nuestro. Ningún Jefe de Servicio Clínico de este Hospital, ha recibido bonos por el cumplimiento de metas GES y no GES”.

Además, rechazan categóricamente “el cumplimiento de garantías GES a ‘cualquier precio’, ya que por sobre todo debe primar el bienestar de los pacientes”.

En el texto, además se explican las razones por las que existen déficits en Garantías de Salud y se entrega una crítica visión sobre la realidad el Hospital Regional, indicando que “este recinto no iba a ser capaz de llenar las expectativas, ni las necesidades de nuestra población, debido al insuficiente número de pabellones, número de camas de alta y mediana complejidad y de funcionarios médicos y no médicos”.

Finalmente, con respecto a la entrega de prestaciones por parte de Sociedades Médicas, indica que “los médicos que han postulado a estas licitaciones jamás han participado en la elaboración, ni en la decisión de la adjudicación de éstas”.

DECLARACIÓN COMPLETA AQUÍ

 

NO COMMENTS

Leave a Reply