El lunes 12 de junio, la diputada Karla Rubilar y la presidenta de la Fundación Vasculitis Chile, Ximena Romo, se reunieron con el Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, con el objetivo de solicitar el apoyo del Gremio para facilitar el contacto con los médicos de atención primaria y los diversos Cesfam del país para efectuar charlas a los facultativos sobre el diagnóstico precoz de las vasculitis primarias.

La entidad a través de una plataforma virtual dispondrá de especialistas que orientarán a médicos de la atención primaria sobre el diagnóstico precoz de estas patologías.

“No hemos sido incluidos en la Ley Ricarte Soto y en el GES, por eso nuestro objetivo se ha centrado en una campaña para lograr el diagnóstico temprano de esta patología”, indicó Ximena Romo.

La Fundación, a través de una plataforma virtual, realizará teleconferencias dirigidas por médicos especialistas para que los profesionales que se desempeñan en el nivel primario de salud, tengan las herramientas básicas para efectuar un diagnóstico precoz de la enfermedad.

La presidenta de la Fundación Vasculitis Chile agregó que “debido a que es el consultorio donde primero consulta el enfermo, queremos lograr una sospecha diagnóstica lo más temprano posible para que estos pacientes sean derivados rápidamente a un especialita y así evitar complicaciones graves que sean irreversibles”.

Asimismo, para facilitar la confirmación diagnóstica, la fundación está organizando una red de reumatólogos consultores para que los médicos de atención primaria, puedan recurrir en caso que lo necesiten mediante plataformas dispuestas en la web.

NO COMMENTS

Leave a Reply