2 de agosto: “Stand up” por los pacientes con cáncer
La actividad se realizará el miércoles 2 de agosto, a las 21 hrs. en el Teatro Nescafé de las Artes y estarán presentes Stefan Kramer, Bombo Fica, Edo Caroe, Alison Mandel, León Murillo y Sergio Freire.
“Estoy muy contento de ser parte de esta iniciativa y donde los colegas humoristas están súper dispuestos y con ganas de participar en la primera, segunda, tercera y cuarta edición. Son todos muy solidarios y esperamos que este show se continúe realizando”, señaló el destacado comediante nacional Pedro Ruminot en el lanzamiento del evento humorístico “Stand UP por el cáncer” que busca juntar fondos y mejorar la calidad de vida de los pacientes que son ayudados por la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo (FOCP) en el Instituto Nacional del Cáncer (INC).
Este proyecto artístico nació como una iniciativa de Pedro Ruminot, quien ha estado ligado hace muchos años a la institución donde trató su enfermedad y desde el año 2016 se sumó como consejero de la fundación.
La presidenta de la FOCP y jefa de Rehabilitación del INC, Claudia Celedón, agregó que esta actividad busca cumplir con el “sueño” de contar con un espacio de encuentro en el INC que permita “a nuestros pacientes compartir y tener medicina integrativa, y que se ha incorporado de a poco gracias al Dr. Rodrigo Fonseca” (miembro del consejo de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo).
Asimismo, el Dr. Fonseca, médico internista del INC, manifestó que para la fundación es importante construir un espacio de encuentro en el Instituto Nacional del Cáncer, debido al crecimiento que ha tenido el área de la medicina integrativa “y que cada vez más está en nuestro quehacer médico y para que los pacientes puedan tener al alcance estas terapias que han sido más que aprobadas y que se realizan en otros centros oncológicos internacionales”.
El valor de las entradas es de $10.000.- y están disponibles en http://www.ticketek.cl
Espacio de Encuentro
Los fondos recaudados permitirán construir “Espacio de Encuentro”, un lugar pensado para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer. “Hace dos meses lanzamos la Aldea Integrativa de Salud, que tiene la gran ventaja de integrar la aplicación de Medicina China con los tratamientos convencionales en los distintos tipos de canceres de los pacientes que se atienden en el INC. Y la respuesta al manejo de síntomas ha sido tan buena que ha aumentado la cantidad de pacientes que quieren participar de esta integración y no hay los espacios para poder darles atención. Por eso se está trabajando en esta área de 110 metros cuadrados que por un lado contará con tres box de atención de la aldea y por otro, una sala para realizar talleres como Yoga Medicina y Arte Terapia, entre otros”, agregó Ruminot.