Lanzamiento de Plataforma Educacional de la Asociación Médica Mundial
La Asociación Médica Mundial (AMM) ha lanzado una nueva plataforma educacional para ayudar a acelerar el aprendizaje de los médicos. Su objetivo es mejorar los estándares de salud en el mundo a través de una asociación estratégica con la World Continuing Education Alliance (WCEA). Para acceder a estos cursos, deben ingresar a http://www.wcea.education/medical.
Se espera que este recurso inicial sea el comienzo de una biblioteca en expansión, que permita a los organismos de formación aprobados compartir y distribuir sus cursos por medio de la red de la AMM.
Se ofrecerá a cada asociación miembro de la AMM un sistema de aprendizaje en línea para acceder a los cursos, con un descuento importante para ellas. La plataforma de la AMM es la primera de su tipo, que ha sido posible gracias a las economías globales.
“Con una afiliación de más de diez millones de médicos, la AMM busca influir en la ética médica, los derechos humanos y el acceso igualitario a la educación médica en todo el mundo”, expresó el Dr. Otmar Kloiber, Secretario General de la AMM. “La formación en línea ofrece una oportunidad única para conectar a los mejores educadores con los médicos y así mejorar los conocimientos y la atención médica sin importar la ubicación geográfica”.
El fundador de la WCEA, Graham Hellier, MBE, explicó: “Los educadores quieren educar, no quieren tener que lidiar con plataformas de programación, licencias globales, comercialización de sus cursos y pagar impuestos por las ventas en cada país en la que se vende su formación. El servicio de la AMM facilita muchísimo a los educadores llevar su contenido a los lugares más remotos del planeta para entregar sus conocimientos y experiencia a sitios que antes no podían alcanzar”.
Otro aspecto importante para la AMM con esta asociación es proporcionar a los médicos de las naciones en desarrollo un acceso a una educación de clase superior. Muchos organismos de formación han aceptado distribuir sus cursos a médicos en los países emergentes gratuitamente o a un precio mínimo. Por esto, la iniciativa de la AMM ayudará a reducir las diferencias entre países con altos y bajos recursos.