Apoyo Técnico profesional para la validación de datos e ingresos en plataforma...

Apoyo Técnico profesional para la validación de datos e ingresos en plataforma PAHOFlu

853

Cargo:

Apoyo Técnico profesional para la validación de datos e ingresos en plataforma PAHOFlu

Requisitos:

Profesional informático del área de la salud, con experiencia en sistemas de vigilancia epidemiológica.

Plazo de contratación:

01 de Agosto al 31 de Diciembre de 2018.

Plazo de postulación:

24 de Julio de 2018

Envío de currículum vitae:

Señor Claudio Canales (canalescla@paho.org) con copia a Señora Gabriela Rubio (rubiog@paho.org) y Señora Marcela Ortiz (support2@paho.org)

Dudas y consultas:

canalescla@paho.org

ANEXO 1

TERMINOS DE REFERENCIA

“Monitoreo de bases de datos ETI-IRAG de Sistema Pahoflu en Vigilancia ETI-IRAG” en Chile

ANTECEDENTES

Desde 2016, en el contexto del proyecto de cooperación técnica de Preparación de Influenza Pandémica (PIP) entre el Ministerio de Salud de Chile y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se implementa el sistema de registro para la Vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y de la Enfermedad Tipo Influenza (ETI) denominado “PAHO Flu”. Este sistema fue implantado en los servidores del MINSAL desde marzo de 2017 y a la fecha permite obtener información epidemiológica y virológica para estos dos componentes de la vigilancia de influenza y virus respiratorios. Se cuenta con asesoría de la OPS para su mantención y desarrollo de mejoras y ajustes al sistema. En este contexto y para mantener las capacidades para compartir datos nacionales y asegurar el seguimiento y evaluación de eventos de importancia nacional e internacional, se requiere contar con apoyo para validación de información contenida en bases de datos, monitorear los procesos de migración y mejoras al sistema informático PAHO Flu.

PUNTO FOCAL:

El Señor Claudio Canales es el punto focal para este proyecto y con quien se mantendrá comunicación sobre todos los aspectos del contrato y productos. La Sra. Gabriela Rubio es el punto focal para los aspectos administrativos.

OBJETIVO GENERAL

Revisión y validación final de base de datos de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves y ETI.

PRODUCTOS POR FECHA

1. Informe mensual de monitoreo del funcionamiento de nuevo sistema de registro vigilancia IRAG y ETI (Ago a Dic).

2. Validar periódicamente reporte de extracción desde sistema PahoFlu para el año 2018 (Ago a Dic).

3. Base de datos 2018 periodo abril-junio de las IRAG, disponible en el Sistema PAHO Flu revisados y validados según procedimiento del Departamento (30 de Agosto).

4. Base de datos 2018 periodo julio de las IRAG, disponible en el Sistema PAHO Flu revisados y validados según procedimiento del Departamento (25 de septiembre).

5. Base de datos 2018 periodo agosto-septiembre de las IRAG, disponible en el Sistema PAHO Flu revisados y validados según procedimiento del Departamento (30 de octubre).

6. Base de datos 2018 periodo octubre de las IRAG, disponible en el Sistema PAHO Flu revisados y validados según procedimiento del Departamento (30 de noviembre).

7. Base de datos de 2018 periodo enero-diciembre de ETI disponible en el Sistema PahoFlu revisados y validados según procedimiento del Departamento (30 de diciembre).

REQUISITOS:

Profesional informático del área de la salud, de preferencia tecnólogo informático biomédico, con experiencia en sistema de vigilancia epidemiológica, deseable en sistema de registros clínicos y epidemiológicos.

MODALIDAD DE TRABAJO

Este es un proceso colaborativo con el Equipo del Ministerio de Salud de Chile, por lo que deberá incorporarse al equipo para el desarrollo de los objetivos de estos TdR. Los productos deben ser recibidos y aprobados por el punto focal de OPS/OMS Chile para su pago posterior.

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Desde 01 de Agosto al 31 de Diciembre de 2018.

FORMA DE PAGO

Total Contrato: $8.250.-

Moneda: Dólares estadounidenses.

Pagos USD Fecha de entrega

Pago mensual contra producto especificado (validado por MINSAL y OPS) y boleta de honorarios (BH) correspondiente. $1.650 Día 30 de cada mes (septiembre día 25)

Nota: el pago se realizará en peso chileno (CLP), de acuerdo al cambio mensual CLP – USD dado por la fecha de BH recibida y tipo de cambio de UN, el que deberá ser consultado directamente al punto focal los días 20 de cada mes.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply