Coyhaique: Consejo Regional brinda 240 test rápidos de VIH a la comunidad...

Coyhaique: Consejo Regional brinda 240 test rápidos de VIH a la comunidad de Aysén

742

Durante el año 2018 ya se han registrado 18 nuevos casos de VIH/SIDA y 59 en los últimos dos años y medio.  

Dado el aumento de las cifras de pacientes con VIH en los últimos años en la Región, el Consejo Regional Coyhaique del Colegio Médico de Chile, en conjunto con el Hospital Regional, la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Aysén y la Universidad de Aysén organizó una charla informativa para la comunidad sobre cómo prevenir esta enfermedad, la importancia de un diagnóstico precoz y las alternativas de tratamiento actuales, instancia en la cual se pusieron a disposición de los asistentes test rápidos gratuitos y totalmente confidenciales.

Del total, el Consejo Regional Coyhaique aportó con 240 dispositivos para el diagnóstico y Sida Chile aportó otros 100.

“Como Colegio Médico estamos preocupados por la salud y educación sexual de los jóvenes y adultos de la Región, es por esto, que ofrecemos a la comunidad en el marco de esta charla informativa los test rápidos, gratuitos y confidenciales. Consideramos que el proceso de testeo es engorroso y poco expedito, y es por esto, que las personas no desean realizarse el examen”, enfatizó Claudio Vallejos, Pdte. Regional Coyhaique.

En la actividad, participaron destacados expositores en el tema VIH/SIDA a nivel nacional como el Dr. Carlos Beltrán, Presidente de la Corporación Sida Chile; el Dr. Alejandro Afani, Jefe del Centro VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; el Dr. Francisco Zamora, Infectólogo del Hospital Barros Luco, además del  apoyo de los médicos del Hospital Regional Coyhaique, el Dr. Carlos Mejías, Infectólogo, y la Dra. Carmen Toro, Internista.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply