Talca: 25° versión del Curso Medicina de Excelencia se dictará en Cauquenes...

Talca: 25° versión del Curso Medicina de Excelencia se dictará en Cauquenes para facultativos de Maule Sur

819

Se trata del tercer evento de este tipo en la región, luego de los realizados en Talca y Linares en los meses de julio y agosto, respectivamente, los que han concitado amplio interés entre los facultativos de estas provincias.

Conceptos de medicina segura y ajustada a la lex artis médica  serán abordados en el curso “Por Una Medicina de Excelencia” que dictará la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (Falmed) el 19 de octubre próximo en la ciudad de Cauquenes, evento organizado junto al Consejo Regional Maule del Colegio Médico y el capítulo Médico local.

El presidente del Capítulo Médico de Cauquenes, Dr. Andrés Contreras, destacó el aporte que significa esta jornada para los colegas de Maule Sur y costa. “Somos una zona periférica de la Región, donde no recibimos el influjo constante de seminarios, capacitaciones o reuniones clínicas donde haya actualización continua.  Este tipo de cursos por lo tanto, en una zona más distante, y sobre todo con temas de alto interés transversal de la profesión, lo transforman en un privilegio”, aseguró el dirigente gremial maulino.

En tanto, el presidente del Consejo Regional Maule del Colegio Médico de Chile, Dr. Juan Enrique Leiva, se ha encargado de promover el curso en las diversas provincias de la región, de manera que la mayor cantidad de profesionales, tanto del nuevo Capítulo de Constitución, como de Parral, Chanco, Pelluhue y aquellos de Linares que no pudieron participar del curso realizado en el hospital de esa comuna en agosto pasado, lleguen hasta Cauquenes para participar de esta jornada.

Además, el Consejo Regional ha difundido el contenido de la actividad entre los médicos de toda la región, de manera que todos tengan acceso los temas relativos a estrategias jurídicas frente a la judicialización de la medicina, aspectos sobre ley de Derechos y Deberes de pacientes, consentimiento Informado desde la perspectiva ética, temas comunicacionales como la confidencialidad médica y redes sociales, las cada vez más frecuentes agresiones al personal de salud, cómo actuar ante un caso de este tipo y regulación atingente al trabajo médico en materia de defunciones, informes de alcoholemias, de lesiones, entre otros temas.

La actividad se realizará en el Centro de Eventos Casanova entre 8:30 y 16:30 horas. Los participantes están invitados por el Consejo Regional al almuerzo intermedio entre la jornada de la mañana y tarde.

Interesados, deben enviar su ficha de inscripción al correo mbarros@copiacolmed.colegiomedico.cl hasta el viernes 12 de octubre. Consultas a los fonos 71-2230033 / 73 2234474.

CONOCE EL PROGRAMA AQUÍ

POR-UNA-MEDICINA-DE-EXCELENCIA Afiche-25-CME-CAUQUENES

NO COMMENTS

Leave a Reply