Calama: Presidente del Consejo Regional es el nuevo médico del primer equipo...

Calama: Presidente del Consejo Regional es el nuevo médico del primer equipo de Cobreloa

812

Sergio Silva Oporto fue oficializado en el cargo, al que llega por su destacada labor profesional y por ser hincha del club.

 Sergio Silva Oporto, presidente del Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile, junto con sus compromisos laborales y gremiales, acaba de sumar un nuevo desafío a su carrera. Fue oficializado hace algunas semanas como el nuevo médico del primer equipo de Club de Deportes Cobreloa. Si bien, siempre estuvo ligado a la institución, como médico del fútbol joven, ahora la designación la asume con el mayor profesionalismo.

“Es un inmenso desafío, este cargo lo tomó con mucha responsabilidad, pero por sobre todo con sentimiento, ya que mi colega anterior, que fue Francisco Muñoz, falleció hace muy poco. Él estuvo por años estuvo a la cabeza del primer equipo de Cobreloa. Por lo mismo, para mí junto con ser un honor ocupar este cargo, espero hacerlo de la mejor manera en que pueda ayudar al club”, explicó el Dr. Silva.

El facultativo indicó que, al surgir la alternativa, mientras el Dr. Muñoz se encontraba delicado de salud, lo tomó como una oportunidad para estar de cerca del equipo de sus amores. Se declara hincha de nacimiento de Cobreloa y por lo mismo, desde que llegó de terminar su beca de especialización en Temuco, se puso a disposición del club para prestar sus servicios médicos en las ramas inferiores de este club.

“Ser médico del primer equipo es un orgullo inmenso, y una enorme responsabilidad, es ver reflejado el sentimiento cuando mis padres me llevaban desde muy pequeño al antiguo estadio municipal de Calama, viviendo alegrías y penas, eso le da un plus distinto, pero en esta instancia hay que separar el sentimiento con el profesionalismo. Esto, sumado a mi trayectoria como médico chuquicamatino y dirigente gremial de COLMED”, finalizó Silva.

NO COMMENTS

Leave a Reply