Directiva de Colegio Médico se reúne con nuevo Superintendente de Salud

Directiva de Colegio Médico se reúne con nuevo Superintendente de Salud

2197
  • La presidenta del gremio, Dra. Izkia Siches, junto al tesorero de la Orden, Dr. Jaime Sepúlveda, sostuvieron el encuentro con el Dr. Ignacio García Huidobro para hablar sobre certificación médica y la situación de isapre MasVida

 Con la finalidad de presentar el planteamiento del Colegio Médico con respecto de la certificación médica y de la situación de la isapre MásVida, la presidenta y el tesorero del gremio, Dra. Izkia Siches y Dr. Jaime Sepúlveda respectivamente, se reunieron la tarde del miércoles con el nuevo Superintendente de Salud, Dr. Ignacio García Huidobro.

Durante el encuentro, las autoridades de la Orden plantearon su preocupación por los cerca de 11 mil colegiados que son parte de la Isapre Masvida y la difícil situación que ha provocado el intento de alza y modificaciones de planes de esa entidad. Además, la directiva valoró la resolución de la entidad estatal de suspender los cambios a los contratos con el fin de cautelar a los usuarios.

“Fue una reunión muy provechosa, en primer lugar, para presentarnos como directiva a la nueva autoridad y para hablar la Isapre Masvida. En ese sentido, el doctor García Huidobro nos dio claridad de que se están preocupados del tema, haciendo las supervisiones correspondientes y nos explicó el congelamiento de las modificaciones de los planes, mientras no se entregue información que ha sido solicitada y que aún no ha llegado a la superintendencia. Esperamos que esto se pueda resolver a la brevedad para la tranquilidad a los colegas y seguimos haciendo las acciones correspondientes”, señaló la doctora Siches.

Por otra parte, se discutió sobre los alcances de la acreditación médica y el dictamen de la Contraloría General de la República que establece que APICE no tiene la potestad para certificar los programas universitarios de especialistas. “Les planteamos las dudas con respecto al retroceso y estancamiento que significaría esa decisión, contemplando  que la CNA no tiene una capacidad montada para los programas y como esto no tiene ningún sentido en la línea de que debemos certificar a los prestadores individuales, en especial a los especialistas. Existió una buena disposición para abrirse al debate de este y otros desafíos como la reforma al sistema de isapres y acreditación institucional”, finalizó la presidenta.

NO COMMENTS

Leave a Reply