Chillán: Realizan exitoso conversatorio sobre Eutanasia en Ñuble

Chillán: Realizan exitoso conversatorio sobre Eutanasia en Ñuble

1037

Una positiva respuesta de la comunidad tuvo el evento que contó con la participación de seis expositores y que incluyó la presencia del Secretario Nacional del Colmed, Dr. José Miguel Benrucci. Los organizadores esperan volver a repetir este tipo de encuentros, abordando otras temáticas.

El significado de la vida, la muerte, la dignidad humana, la voluntad y el dolor fueron parte de los tópicos abordados en el conversatorio realizado en la Región de Ñuble sobre la eutanasia. La actividad, que contó con una significativa asistencia, fue encabezada por el Secretario Nacional de la Orden, Dr. José Miguel Bernucci y el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Consejo Regional Chillán, uno de los organizadores principales junto al Club Social y Cultural Coronel Pedro Lagos Marchant.

Entre los expositores que presentaron sus visiones sobre este tema, estuvieron el Dr. Enrique Morales, Presidente del Departamento de Derechos Humanos del gremio; el Dr. Daniel Navarrete, Integrante de la Comisión de Ética del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico; Sergio Pérez de Arce SS.CC., Administrador Apostólico de la Diócesis San Bartolomé de Chillán; Ramón Gelabert, Director de Investigación de la Universidad Adventista de Chile; y el diputado Jorge Sabag.

“Este conversatorio fue el inicio de un trabajo que como Colegio Médico queremos hacer con la comunidad. Queremos escuchar a expertos y que la comunidad pueda tener una opinión de los problemas que hoy día se debaten en Chile”, destacó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Consejo Regional Chillán, en referencia a la idea de continuar con este tipo de actividades.

 “El conversatorio fue interesante por la calidad de las ideas, en el marco de respeto que se hicieron y el público, donde pudimos contar con mucha gente joven. Esto da para pensar que tenemos una serie de temas pendientes que interesan a las personas y la divergencia de posturas, sin pasar a llevar al otro, es algo que hoy hace falta en nuestro país”, precisó Rafael Aguirre, Presidente del Club Social y Cultural Coronel Pedro Lagos Marchant.

La actividad consideró un interludio musical a cargo del Trío Atelier y una ronda de preguntas de parte de los asistentes que permitió ahondar en los alcances de la eutanasia, ratificando la importancia de estas instancias de diálogo en la Región de Ñuble.

NO COMMENTS

Leave a Reply