Como todos los años en esta época cuando se celebran las fiestas de fin de año, los centros asistenciales y de urgencia de todo el país ven fuertemente incrementada su demanda.
Frente a esta situación, el Colegio Médico de Chile quiere hacer un llamado a la población al autocuidado y a la responsabilidad en las celebraciones. Además les reiteramos la importancia de que privilegien los consultorios de la Atención Primaria y sólo en casos de una real emergencia, concurran a los hospitales. Con esto estaremos ayudando a evitar que colapsen estos servicios y además entregar una atención oportuna a la población.
Queremos hacer un especial llamado también a los facultativos de todo el país se pongan a disposición para reforzar los servicios de urgencia, apelamos una vez más a la vocación médica y al espíritu solidario del gremio para que colaboremos cubriendo estos turnos, sobre todo en aquellos centros hospitalarios que, por diversas razones, presentan dificultades parar tener sus jornadas médicas completas.