Como todos los años en esta época cuando se celebran las fiestas de fin de año, los centros asistenciales y de urgencia de todo el país ven fuertemente incrementada su demanda.

Frente a esta situación, el Colegio Médico de Chile quiere hacer un llamado a la población al autocuidado y a la responsabilidad en las celebraciones. Además les reiteramos la importancia de que privilegien los consultorios de la Atención Primaria y sólo en casos de una real emergencia, concurran a los hospitales. Con esto estaremos ayudando a evitar que colapsen estos servicios y además entregar una atención oportuna a la población.

Queremos hacer un especial llamado también a los facultativos de todo el país se pongan a disposición para reforzar los servicios de urgencia, apelamos una vez más a la vocación médica y al espíritu solidario del gremio para que colaboremos cubriendo estos turnos, sobre todo en aquellos centros hospitalarios que, por diversas razones, presentan dificultades parar tener sus jornadas médicas completas.

NO COMMENTS

Leave a Reply