Estimados Colegas:
El 1 de abril, miles de médicos jóvenes a nivel nacional iniciaron una nueva etapa laboral bajo los distintas modalidades de programas financiados por el estado. Es por eso que, a pesar de nuestras diferencias con el Ministerio de Salud, hacemos un llamado transversal a todos los colegiados del país a acoger a estos colegas que inician su labor en las distintas regiones del país.
A aquellos que comienzan este nuevo camino, les agradecemos y destacamos su compromiso ante el gran desafío asistencial que representa el sector público y llamamos a los médicos residentes en periodo de formación, los especialistas en Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) y a los Médicos en etapa de destinación y formación, a acercarse a nuestros regionales o agrupaciones nacionales: Médicos Generales de Zona, Residentes Chile, Médicos APS, frente a cualquier duda o situación en que sientan vulnerados sus derechos.
El Colegio Médico espera que este llamado tenga una buena acogida y respuesta, ya que es fundamental contar el apoyo de los colegas y del equipo de salud para poder desarrollar con éxito las labores que diariamente enfrentamos.
Atentamente
Mesa Directiva Nacional
Colegio Médico de Chile