Cuatro ex presos políticos se encuentran desde el lunes 18 de julio en huelga de hambre indefinida exigiendo una “indemnización justa y adecuada por parte del Estado”. Se trata de José Miguel Sánchez, René Ulloa, Orlando Vásquez y Carlos Valero quienes fueron visitados por el Dr. Enrique Paris, Presidente del Colmed y el Dr. Alvaro Reyes, presidente del Departamento de Derechos Humanos de la Orden, con el fin de constatar su estado de salud y escuchar sus demandas.

El Presidente Nacional junto al Presidente del Departamento de Derechos Humanos de la institución visitaron a los huelguistas y se comprometieron a gestionar un acercamiento con  las autoridades.

En el encuentro, los miembros de la denominada Agrupación de Ex Presos Políticos Autónomos, realizaron un completo resumen de sus demandas, -entre las que se incluyen una reparación integral a las víctimas de la Dictadura, indemnizaciones, nivelación y pago de pensiones, apoyo educacional para sus familias, entrega de fondos para acceso a la vivienda. En materia de Salud denunciaron lo que catalogaran de mal funcionamiento del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud, (PRAIS) y por ello exigieron la reformulación de éste, proceso en el que esperan tener derecho a voz y voto.

En tanto  los dirigentes del Colmed, junto con solidarizar con sus demandas, se comprometieron a oficiar al Minsal para que retome el control de la salud de los huelguistas así como realizar las gestiones con el Gobierno para que sean recibidos en La Moneda y lleguen hasta allá sus demandas.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply