Debido el incumplimiento del plazo autoimpuesto por la Isapre Masvida para informar al Colegio Médico la estrategia que utilizaría para conservar los planes de salud de más de 6 mil socios médicos ante el ingreso de un nuevo socio estratégico, el gremio reiteró su preocupación y se declaró en alerta.
La isapre se autoimpuso la fecha del 25 de julio como límite para revisar el grado de avance y acuerdos de este proceso, pero aún no entrega los antecedentes al Colmed.
La Mesa Directiva Nacional, en su reunión del día jueves 28, envió nuevamente una solicitud a la isapre para acceder a la información comprometida para el 25 de julio y poder informar al gremio médico el grado de avance de las negociaciones en que se resguardará el Pacto de Accionistas, el acuerdo sobre el Plan Médico Socio y el Plan Estratégico, según habían informado en la isapre y que eventualmente también podría ser solicitada por los presidentes de las sociedades de la entidad.
Resulta fundamental conocer dicha información ya que las condiciones de la incorporación del nuevo socio estratégico deberán ser aprobadas por todas las partes involucradas y sólo así se podrá avanzar a la siguiente etapa en la que el eventual socio debe presentar una oferta definitiva, denominada Oferta Vinculante.
La MDN reiteró su compromiso con nuestros agremiados y sus familias que figuran como socios accionistas para lo cual se está solicitando una reunión con carácter de urgente con los ejecutivos de Masvida. Así mismo se acordó mantener públicamente cualquier información que surja en las próximas horas.