Más de 160 médicos de Rancagua tienen firmada su renuncia, a la espera de la respuesta del Ministerio de Salud a sus demandas. Colmed y Falmed se reunieron con el Minsal para interceder por una pronta solución.
La crisis que hoy tiene a 162 médicos del Servicio de Salud O’Higgins virtualmente renunciados se desató luego de que el servicio fuera condenado a pagar 200 millones de pesos en una causa por presunta negligencia y luego decidiera repetir la demanda contra dos de los médicos del servicio.

Ante esto, el Consejo Regional Rancagua calificó la acción del servicio como “absolutamente arbitraria”, ante lo cual “es que el estamento médico del Hospital de Rancagua ha reaccionado masivamente y ha mandatado a sus directivas gremiales que gestione la solución a esta situación que está sentando un precedente nefasto, no solo para los equipos médicos sino para toda la comunidad hospitalaria y, por ende, para toda la población beneficiaria. Por esto, se ha solicitado a las autoridades ministeriales la salida de Fernando Troncoso R.,  director del Servicio de Salud O´Higgins”.

En tanto el Honorable Consejo General de Colegio Médico entregó su pleno apoyo a la movilización de los médicos, indicando que “la situación de Rancagua no es más que un reflejo de las deficiencias estructurales y de gestión a lo largo del país; es por esto que el Colegio Médico exige a las autoridades que den seguridad en el trabajo médico en los hospitales y no permitirá que los facultativos deban pagar las consecuencias de este sistema en crisis”.

En este contexto, este jueves 26 de octubre, el presidente de Falmed y tesorero de Colegio Médico, Dr. Sergio Rojas, se reunió con las autoridades del Ministerio de Salud; en compañía de los abogados de Colegio Médico y la Fundación de Asistencia Legal, para interceder por una pronta respuesta a las demandas de los médicos.

NO COMMENTS

Leave a Reply