Este viernes 4 de noviembre 170 médicos especialistas del Hospital Regional de Rancagua presentaron sus renuncias, ante la nula respuesta a la petición realizada por los profesionales de la salida del Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, por su mala gestión.

Tras esto se realizó una Asamblea en el Hospital Regional, a la que asistió el Intendente de O’Higgins, Pablo Silva, quien les propuso mediar en el conflicto. “Lo que se decidió por votación es que el lunes vamos a reintegrarnos en nuestras labores habituales sin retirar las renuncias. Tomando en cuenta que el cargo de Director de Servicio en este momento está subrogado por otra persona y en el caso de que terminando el feriado legal del director de servicio, Fernando Troncoso, este retorne a sus funciones, nosotros haremos efectivas las renuncias y cesamos nuestras funciones como médicos en este hospital” informó el Dr. Felipe Espinoza, Dirigente del Consejo Regional Rancagua.

A su vez el Intendente destacó la actitud de los médicos para dar un nuevo plazo en vías de encontrar una solución definitiva y evitar la renuncia masiva de los facultativos; “No estaba surgiendo el diálogo con el Ministerio de Salud y ante esta inminente renuncia nos hemos involucrado como Ministerio del Interior(…)Valoramos esta determinación de los doctores de atender los pacientes el día lunes, eso es lo que nos interesaba, y nos da plazo de instalar una mesa de diálogo, de negociación en conjunto con el director subrogante del Servicio de Salud para llegar a los acuerdos correspondientes”

El Dr. Sergio Rojas, Tesorero Nacional del Colegio Médico y Presidente de Falmed, estuvo presente en la Asamblea y manifestó el apoyo de la directiva nacional a los médicos de Rancagua.  “Nos parece muy bien que este conflicto haya escalado al Ministerio del Interior  representado por el Intendente y esperamos ansiosos que esta sea la solución definitiva y que den resultado los buenos oficios del intendente”

Durante los 15 días que duran las vacaciones de Fernando Troncoso, período por el que se nombró a un director subrogante, se espera que tanto el Intendente como las autoridades de Salud busquen la solución definitiva al conflicto y finalmente el Sr. Troncoso no retome el cargo.

NO COMMENTS

Leave a Reply