Con el objetivo de analizar las diversas tareas que tendrá la nueva directiva de los Médicos Generales de Zona  (MGZ) y saludar oficialmente al Presidente de Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, los representantes de la agrupación sostuvieron una reunión con la máxima autoridad del Gremio en las dependencias del Colmed.

Una de las primeras actividades de la agrupación es la realización de la Asamblea Ordinaria, los días 26 y 27 de enero.

En la ocasión la directiva, que dirigirá los destinos de los MGZ durante el 2017 y que está compuesta por los Dres. Jorge Vilches, presidente; Gabriel Uribe, vicepresidente; Dr. Javier Becker, secretario, Dr. Felipe Parentini y la prosecretaria, Dra. Pamela Zepeda (quien no pudo asistir a esta cita), manifestaron la disposición de seguir trabajando con el Colegio Médico en todas las instancias que permitan mejorar las condiciones de los médicos en el sistema público. Además se abordaron temas de contingencia como el EUNACOM y la expansión de los MGZ en el país.

El Dr. Vilches señaló que desde principio de enero ya están trabajando en uno de los primeros desafíos de la agrupación que es el proceso de “Llamado Viva Voz” que realizará el ministerio de Salud el martes 31 de enero. “Este mes para nosotros es muy relevante, ya que tenemos el llamado al CONISS y nuestra primera Asamblea Ordinaria acá en el Colegio Médico y en la que participarán cerca de 60 médicos generales de zona de todo el país”, indicó el presidente de los MGZ.

Asimismo el Dr. Paris señaló que es positivo mantener una comunicación expedita entre el Colegio Médico y los MGZ, ya que esto permite trabajar mancomunadamente y tener información de la realidad de las zonas rurales y aisladas de Chile en las que se desempeñan los médicos que realizan el generalato de zona y que atienden a las personas más vulnerables del país.

NO COMMENTS

Leave a Reply