Como es tradición el  Consejo Regional Santiago realizó un homenaje a las mujeres destacadas en las distintas áreas de la medicina. La encargada de dar inicio a la ceremonia fue la Dra. Izkia Siches, presidenta del Consejo Regional quien brindó unas emotivas palabras sobre el duro camino que les ha tocado recorrer a las mujeres en la medicina y de cómo, con el paso de los años, la realidad ha ido cambiando y que aún queda mucho por hacer tanto a nivel profesional como gremial. “Espero que las mujeres hayamos llegado al Colegio para quedarnos”, concluyó.

El Consejo Regional Santiago del Colegio Médico la destacó a la Vicepresidenta Nacional del Colegio Médico por su importante labor e influencia en el desarrollo de la mujer en la medicina y al interior del gremio.

A raíz de la catástrofe incendiaria que se vivió en el país durante el mes de enero, el Consejo Regional Santiago realizó un reconocimiento a cuatro médicas que forman parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago y que realizan una labor permanente, desinteresada, generosa y anónima dentro de esta importante institución y en ayuda de toda la comunidad. Las doctoras Marcela Día y Marcela Álvarez recibieron el reconocimiento de manos del Dr. Erick Folch, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en representación también de las doctoras María Paz Rodríguez y Florencia Pacheco quienes no pudieron estar presentes en la conmemoración.

Acto seguido, se presentó la historiadora María Angélica Illanes, Doctora en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile para hablar del rol de las visitadoras sociales en políticas de salud y género.

El momento más esperado de la noche fue la premiación a las médicas destacadas, la que este año contó con una galardonada especial. Se trató de la Dra. Magali Pacheco, vicepresidenta del Colegio Médico de Chile, quien fue reconocida por su importante labor e influencia en el desarrollo de la mujer en la medicina y dentro del Colmed.

En las cuatro categorías siguientes, las galardonadas fueron:

 

Premio Dra. Eloísa Díaz Insunza para la Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle

Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle
Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle

 

Reconocimiento Trayectoria Académica para la Dra. Virginia Martínez Corta

Dra. Virginia Martínez Corta
Dra. Virginia Martínez Corta

 

Reconocimiento Trayectoria Profesional para la Dra. María Antonieta Blanco Rojas

Dra. María Antonieta Blanco Rojas
Dra. María Antonieta Blanco Rojas

 

Reconocimiento Trayectoria Gremial para la Dra. Patricia Valenzuela Hernández

Dra. Patricia Valenzuela Hernández
Dra. Patricia Valenzuela Hernández

NO COMMENTS

Leave a Reply