Ante la inquietud de los médicos prestadores que mantenían relación con la Isapre Masvida y que hasta la fecha se les adeuda el pago de servicios profesionales de 5 mil galenos, directivos del Colegio Médico de Chile  se reunieron con el presidente de Empresas Masvida en la sede de la Orden.

El Gremio se comprometió en conjunto con el directorio de Empresas Masvida para llevar a cabo todas las gestiones necesarias para que se cancelen las prestaciones adeudadas a los facultativos de ex Isapre Masvida.

En la cita participaron los Dres. Sergio Rojas y Luis Velozo, tesorero y secretario general del Colmed respectivamente; el Dr. David Medina, presidente del holding Empresas Masvida y los abogados del gremio, Adelio Misseroni y Juan Carlos Bello, quienes analizaron la situación que atraviesan estos médicos y donde los dirigentes del Gremio manifestaron la preocupación que tienen los profesionales sobre la incertidumbre del pago adeudado como prestadores de la ex Isapre Masvida.

El presidente de Empresas Masvida, Dr. Medina señaló que están haciendo todas las gestiones para que se regularicen los pagos con la liberación de garantías por parte de la Superintendencia de Salud, el pago recibido por Nexus y la venta de activos. Asimismo expresó que la Isapre Nueva Masvida no se hará cargo de la deuda de los médicos prestadores de la antigua Isapre pues sólo adquirió la cartera de afiliados.

Los directivos del Colmed agregaron que el Colegio Médico se ha comprometido en conjunto con el directorio de Empresas Masvida en llevar a cabo todas las gestiones necesarias para que se cancele a todos los médicos, por lo que se solicitará una audiencia con el Superintendente de Salud para que se priorice a los acreedores médicos.

Además de esta gestión en particular con la Superintendencia de Salud, el Colegio Médico realizará todas las gestiones necesarias para que los  médicos afectados reciban sus pagos como acreedores, así como la asesoría legal del Gremio.

Por último, se aclaró que la deuda la tiene Empresas Masvida y es la que se debe hacer cargo de dichas obligaciones y no la nueva Isapre Masvida.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply