251 médicos del Regional Puerto Montt participaron en las elecciones del Colmed

251 médicos del Regional Puerto Montt participaron en las elecciones del Colmed

1939

Con total normalidad se desarrollaron las votaciones del Colegio Médico de Chile en el Consejo Regional Puerto Montt, donde 251 colegiados pertenecientes a las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena sufragaron vía on line los días 25, 26, 27 y 28 de mayo último.

En la oportunidad, 147 electores eligieron la lista A “Oxigenando el Colmed”, 40 galenos prefirieron la  lista B “Fuerza Médica” y 64 médicos optaron por la lista C “Colmed Vamos por Más”.

El Presidente del Colegio Médico Regional Puerto Montt, Dr. Fernando Iñiguez, señaló que “la votación electrónica favoreció la participación de los colegiados. El proceso era sencillo y expedito y en nuestra sede de Bellavista podían acercarse los que tuviesen dudas, para ser asistidos por personal de Evoting. Encuentro fantástica esta nueva modalidad de votación electrónica, que de seguro será la que se utilizará a futuro, facilitando la participación electoral de nuestros colegiados”.

 

Nueva directiva electa

En el ámbito local, se presentó una lista única al Consejo Regional Puerto Montt integrada por: Dr. Fernando Iñiguez Osmer, Dr. José Ricaurte Mendoza, Dr. Jean Frez Bustos y Dra. Marcela González Peñaloza.

Sobre los nuevos desafíos que tendrá la directiva, el dirigente gremial expuso que “vamos a fortalecer el desarrollo de nuestro Regional, potenciando los servicios que ofrece nuestra nueva sede de Bellavista, además de seguir apoyando las actividades que se desarrollan en nuestra sede La Vara, como jornadas de capacitación y otros. Estaremos muy atentos a la situación de la salud pública tanto de nuestra región como de nuestro Hospital Puerto Montt, en lo particular”.  Asimismo, acotó que “pretendemos continuar con el crecimiento del número de afiliados, que ya sobrepasa los 600 médicos lo que nos fortalece como Regional. El mayor desafío es lograr encantar a los colegas para que no sienten al Colmed como algo lejano”.

 

Avance tecnológico

Los colegiados que participaron del balotaje valoraron la incorporación de las nuevas tecnologías. El Dr. Augusto de la Vega, que llegó hasta la sede Bellavista para solicitar asistencia técnica y sufragar en el terminal computacional habilitado por la empresa Evoting, sostuvo que “es un avance extraordinario y para nosotros que somos de la antigua escuela esto es un motivo de orgullo para la comunidad médica”, recordando que “he participado en todas las elecciones del Colegio. Es muy interesante y esperamos que haya unión en todos los colegiados y no haya dispersión, sino que tengamos un colegio unido con todas las ventajas que tiene un gremio y que no las tiene ahora”.

Por su parte el Dr. Pablo Soto, indicó que “fue bastante fácil y rápido. Sólo con el carnet de identidad y el celular, y en un par de minutos  voté. No fue ningún problema”. Consultado sobre la importancia de ejercer el derecho a sufragio, el médico aseveró que “hay que empoderarse para decidir hacia dónde queremos que vaya el futuro de nuestro gremio, influyendo en nuestro trabajo púbico y privado, y en la salud pública”.

NO COMMENTS

Leave a Reply