Nuevos avances en acción legal por médico agredido en Yungay

Nuevos avances en acción legal por médico agredido en Yungay

2307

Significativos avances ha alcanzado la querella criminal presentada por el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico, con el respaldo de la Fundación de Asistencia Legal Médica (Falmed), en contra de los agresores del Dr. Karl Noack, quien fue agredido en el mes de abril durante su turno en el Hospital de Yungay.

Abogado de Falmed destacó que existe gran satisfacción por esta situación, ya que la mayoría de las querellas termina sin siquiera formalizados.

“En la causa se encuentran, actualmente, dos imputados formalizados por los delitos de amenazas, porte de arma blanca y lesiones menos graves. Falta como diligencia de investigación la pericia del arma de “fuego” a fin de formalizarlos o no por tenencia ilegal de arma de fuego”, precisó el abogado de Falmed Víctor Moreno, resaltando que existe gran satisfacción por esta situación, ya que la mayoría de las querellas termina sin siquiera formalizados, agregando que se está a la espera de una condena ejemplificadora.

Cabe recordar, que la querella criminal, presentada ante el Juzgado de Garantía de Yungay, fue por lesiones, amenazas, secuestro y porte ilegal de armas, considerando la violencia y gravedad de los hechos que afectaron al facultativo.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply