En las dependencias del ministerio del Medio Ambiente se llevó a cabo, el miércoles 8 de julio, una reunión entre el Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris y el subsecretario de la Cartera, Marcelo Mena, con el objetivo de abordar el actual sistema de registro de medición del material particulado 2.5 (MP).

 

En la ocasión la autoridad ambiental manifestó su colaboración con el Colegio Médico para que la Orden participe en la educación de la población, respecto a las fuentes  contaminantes y sobre los efectos en la salud de las personas.

El Presidente del Gremio, Dr. Enrique Paris, se reunió con el subsecretario de Medio Ambiente para abordar este relevante tema.

El Dr. Paris agregó que esta reunión fue muy productiva y se estableció mantener una colaboración permanente entre el Colegio Médico y la subsecretaría de Medio Ambiente. “Quedamos de acuerdo en seguir en contacto y lo invité a participar a una sesión de la Mesa Directiva Nacional para que el subsecretario presente algunos de los estudios que ha realizado”.

 

Asimismo se analizaron algunos protocolos o modelos predictivos, las variaciones que se han registrado a lo largo de todo Chile, debido a la localización de  las estaciones de monitoreo en los diferentes lugares del país y los buenos resultados que se han obtenido en regiones, tras un proceso de educación en la población y en el cambio del tipo de calefacción.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply