Más de 1.400 médicos participaron en el CONISS 2018

Más de 1.400 médicos participaron en el CONISS 2018

1531

La presidenta nacional del Gremio invitó a los profesionales a ingresar al Colegio Médico, y aportar desde ahí también en los desafíos de la salud pública chilena.

“Esta instancia es parte de los compromisos del Estado de tener más de 4 mil especialistas y también de un necesario reordenamiento de los concursos. Hasta hace 5 años este proceso no era así y creo que se ha avanzado en un camino de transparencia donde los recién egresados, postulan en un concurso unificado y con reglas claras”, manifestó la presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, en el concurso “Llamado a Viva Voz” que congregó a los profesionales que buscan tomar una beca de especialización en el sistema público financiada por el Estado (CONISS).

En la ocasión, participaron 1.407 facultativos, que postularon a los 1.268 cupos disponibles, compuesto por 606 becas para especialidades en los diferentes centros formadores. Al postular a la beca, los profesionales se comprometen a realizar, una vez finalizada la especialización, un período asistencial obligatorio (PAO), que se extiende por el doble de tiempo de formación y se realiza en algún establecimiento hospitalario de la red asistencial de salud. A esto se agregan 662 plazas de destinación y formación para médicos que se van como generales de zona a diferentes localidades del país, entre 3 a 6 años y posteriormente toman una especialización.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló que este era un día muy especial, porque el concurso de ingreso al sistema nacional de servicios de salud “es algo tremendamente importante para los más de 1.400 colegas que están postulando para completar su Etapa de Destinación o Formación o a ser médicos especialistas a lo largo del territorio, sirviendo a su patria”, concluyó.

NO COMMENTS

Leave a Reply