Comunicado sobre caso de niña encontrada en Licantén

Comunicado sobre caso de niña encontrada en Licantén

97271

logoComunicado sobre caso de niña encontrada en Licantén

En relación a la deleznable sustracción de la pequeña de 11 años de iniciales ECCV en Licantén, quien afortunadamente fue encontrada el sábado 10 de febrero, quisiéramos señalar que en varios medios de comunicación se ha transgredido el artículo 16 de la Convención  de Derechos de la Niñez,  el Derecho a la Protección de la Privacidad que señala: “nadie tiene derecho a invadir sin una razón legal tu privacidad, es decir tu vida privada o vida familiar. Tu casa, tu correo así como tu honor y tu reputación constituyen tu privacidad y están igualmente protegidos”.

La divulgación de imágenes y de información respecto a hechos de violencia y abusos ocurridos en el pasado, en nada aportaron al proceso de búsqueda exponiendo innecesariamente a la afectada a su revictimización en el futuro.

Como comisión de Infancia del Colegio Médico hacemos un llamado a todos y a todas, a la prensa y a la sociedad en su conjunto a ser garantes efectivos de la protección de los derechos de los niños , niñas y adolescentes en nuestro país.

Comisión de Infancia

Colegio Médico de Chile

                                                                                                                       Santiago, 10 de febrero de 2018

NO COMMENTS

Leave a Reply