Rancagua, 29/10/15.- Con el objetivo de conformar una agrupación de médicos jubilados, donde la solidaridad y la compañía sean los principales valores de este grupo de médicos mayores, se reunieron más de 35 galenos, provenientes de distintas provincias de la Región de O’Higgins.
El Presidente del Colegio Médico de Rancagua, Dr. Francisco Díaz, entregó las primeras palabras de bienvenida a este reconocido grupo de médicos, que esta noche comenzaron a forjar un nuevo camino, un recorrido con experiencia y con mucho entusiasmo. Cabe destacar que, a nivel nacional los médicos jubilados representan el 25{ee7e87f9e0e73f133bf1bc4058c4ab7bf8ca9a244c464f6fb73806cbfeac9629} de los colegiados. Estamos hablando de casi 4 mil médicos a nivel país.
La reunión fue con una cena de camaradería, ofrecida en la sede del Colegio Médico Rancagua, donde estuvo presente el Dr. Álvaro Yáñez, quien fuera fundador de la Agrupación en Santiago en los años 60 y quién compartió su experiencia y los beneficios que tiene para el Colegio Médico, el conformar esta agrupación “Por lo que he visto esta noche, ustedes en Rancagua tienen mayor poder de convocatoria que nosotros, les decía recién a los colegas en la mesa, lo que nos cuesta movilizar a la gente en Santiago. Les ofrecemos, cuando se nos pida, alguna asesoría o recomendación. Nosotros pensamos, como esta experiencia que comenzó en los años 60, debe extenderse en el país, hemos formado grupos similares en Arica, en La Serena, en Concepción, en Temuco y Punta Arenas y la mejor noticia de este año, ha sido la formación de este grupo en Rancagua”.
“A nivel nacional los médicos jubilados representan el 25{ee7e87f9e0e73f133bf1bc4058c4ab7bf8ca9a244c464f6fb73806cbfeac9629} de los colegiados. Estamos hablando de casi 4 mil médicos.”
El Dr. Yáñez hizo entrega al coordinador esta nueva asociación, el Dr. Enrique Escobar, del reglamento, una guía operacional de la Casa de La Cultura y el Proyecto Canessa, plan que tiene como objetivo identificar a los médicos que necesiten compañía y ayuda.
En tanto el Dr. Enrique Escobar, Coordinador de la creación de esta agrupación en y Consejero Regional del Colegio Médico de Rancagua precisó que “me llena de satisfacción por la convocatoria. Creo que uno de los motivos principales para crear esta asociación, es la solidaridad, creo que a esta altura de la vida se necesita mucha más solidaridad que antes, lo bueno es que haya gente que se atreva, por supuesto que vamos a provechar la experiencia de la Agrupación de Santiago, en cuanto a desarrollar actividades culturales y en ese sentido ya tenemos un antecedente muy valioso, que fue justamente en esta ciudad, Rancagua, que se creó el grupo Sueños, el grupo de médicos escritores. La idea es acompañarnos, desterrar todo lo que se pueda la soledad y no hacer ningún tipo de discriminación”.
Durante la velada se conformó la Directiva Provisoria, la que tendrá la tarea de hacer el lineamiento de esta asociación, esta junta quedó conformada por los siguientes médicos:
1.- Dr. Patricio Núñez
2.-Dr. Manuel Orellana
3.- Dr. Nicolás Díaz
4.-Dr. Francisco Pinto
5.- Dr. Enrique Escobar
La convocatoria fue todo un éxito, en esta primera reunión, la camaradería reinó en cada uno de los asistentes, mostrándose contentos por la invitación y de la iniciativa de la Directiva del Colegio Médico de Rancagua.
La invitación está abierta para todos los médicos mayores de la región de O’Higgins, la idea es participar y aprovechar este nuevo punto de encuentro entre colegiados.
Comunicaciones
Consejo Regional Rancagua
Colegio Médico de Chile
”