Una constructiva y positiva reunieron sostuvieron los máximos representantes de la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ) con la titular de la Cartera, Dra. Carmen Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón en las dependencias del ministerio de Salud.
Los dirigentes manifestaron que desde abril los Médicos Generales de Zona contarán con más de 1.800 profesionales a lo largo del país.
En la ocasión, el Dr. Mauricio Cofré, presidente de los MGZ; junto al Dr. César Fuenzalida, vicepresidente; Dra. Vivian González, secretaria y Dr. Gabriel Uribe, tesorero, se presentaron oficialmente como nueva directiva e informaron quiénes son como agrupación, y lo que esperan realizar durante el período que conducirán los destinos de la organización.
“La idea de esta reunión es presentarnos como directivos recién electos y damos inicio oficial a nuestras actividades al mando de la agrupación. Somos 1.437 colegas en todo Chile, que se han convertido en una institución, de cierta forma en el país, ya que acabamos de cumplir 60 años de existencia como política pública sanitaria, siendo la más exitosa en seis décadas”, señaló el presidente de los MGZ.
Asimismo los directivos manifestaron que en el mes de abril aumentará el número de profesionales a lo largo del país, ya que alcanzarán los 1.807 médicos en todo el territorio nacional, lo que representa una amplia variedad del trabajo de los facultativos; sin embargo los unen muchos factores en común, particularmente las experiencias y situaciones que se presentan en la etapa de destinación y formación.
Por su parte, la ministra Castillo, agradeció lo expuesto en la reunión y agregó que aunque a veces aparezcan situaciones de estrés, “tengan la seguridad que pueden acceder al ministerio y si existe algún problema, resolverlo en conjunto o bien anticiparse a las dificultades que tengan los médicos en los distintos lugares donde se desempeñan en el país”.