En una reunión sostenida este jueves en el Palacio de La Moneda con la subsecretaria de la Secretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, el Colegio Médico y representantes de los colegios de arquitectos, agrónomos, ingenieros y abogados, se reiteró la necesidad de darle suma urgencia a la tramitación del proyecto de ley que devuelve la tuición ética a los Colegios Profesionales.
Representantes de colegios profesionales se reunieron con la subsecretaria de la Secretaria General de la Presidencia para pedir que se impulse el proyecto que duerme desde el 2006 en el Congreso.
El proyecto establece que serán los Códigos de Ética de los Colegios vigentes los que guiarán el comportamiento de cada actividad y que los respectivos Tribunales de Ética de los entes gremiales podrán recibir las denuncias de los profesionales colegiados, mientras que tribunales especiales tramitarán las acusaciones en contra de profesionales no colegiados.
El Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris señaló a la autoridad que el Colmed ha participado activamente en esta demanda recordando que incluso se ayudó a la redacción del proyecto y que luego se ha reunido en reiteradas ocasiones con las distintas autoridades buscando que la normativa se transforme en ley de la República.
La autoridad se comprometió una vez más a darle suma urgencia al proyecto para que sea tramitado a la brevedad en el Congreso Nacional.