Con un fuerte y emocionante abrazo, los directivos de Residentes Chile, Dr. Eugenio Grasset, Presidente; Dra. Natalia Henríquez, Vicepresidenta y Dra. Karla Escalona, Secretaria de Finanzas y Capitular de Coquimbo/La Serena, celebraron el acuerdo alcanzado por la Asamblea Anual del Colegio Médico, que permite a la agrupación no sólo tener derecho a voz, sino también incorporarse con derecho a voto en el Honorable Consejo General, así como a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias del gremio. Este gran logro fue aprobado por 47 votos a favor, 19 en contra y  una abstención.

Este es un nuevo paso para la Agrupación que en agosto de 2014 se integró el Consejo con derecho a voz

“Sin duda para nosotros lo más importante es haber ingresado al Consejo General y Asamblea con la opción de voto, ya que es un reconocimiento para la agrupación, su trabajo y colegas que representamos”, señaló Grasset.

Junto a lo anterior, hubo otros acuerdos favorables para Residentes Chile en la Asamblea de Arica, ya que se acordó mandatar al Dr. Grasset para que encabece una comisión que trabaje en conjunto con el ministerio de Salud para que los residentes obtengan la condición de funcionarios en el corto plazo, como también conformar una comisión para contribuir a dar respuesa a las problematicas de los médicos que se encuentran en Período Asistencial Obligatorio (PAO). “Además de los temas netamente remuneracionales de los que se ocupó, en mayor medida, el acuerdo tras la negociación entre MINSAL y COLMED, se incluyeron mesas de trabajo para que los Residentes seamos funcionarios y se implementen mejoras laborales en la atención primaria, lo que es inmensamente significativo para un gran número de colegas”, indicó Henríquez, quien además destacó la importancia de haberse aprobado la creación de un Observatorio de RR.HH. entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Colegio Médico.

Tras estos hitos alcanzados por la agrupación en la jornada realizada en Arica, los días 21 y 22 de abril, el Presidente de Residentes, manifestó que la Asamblea permitió discutir problemáticas reales que afectan al trabajo médico y concretar acciones que permitan resolver estas situaciones.

“En general la Asamblea de Arica fue una instancia muy positiva donde escuchamos a los distintos representantes del Colegio, sin embargo como todo es perfectible, seguiremos trabajando para que cada año nos permita avanzar más en dar real representacion a los colegas y se alcancen acuerdos significativos para su quehacer cotidiano”, concluyó Grasset.

NO COMMENTS

Leave a Reply