Papa Francisco recibe a delegación gremial de médicos iberoamericanos

Papa Francisco recibe a delegación gremial de médicos iberoamericanos

2378

El secretario general del Colegio Médico de Chile y tesorero de la Fundación de Asistencia Legal, Falmed, Dr. Luis Velozo Papez, fue uno de los participantes del encuentro con el Papa Francisco realizado hoy 9 junio en El Vaticano, como parte del Jubileo de la Misericordia, año santo que celebra la Iglesia Católica este 2016.

El encuentro es una de las actividades que se realizan en el marco del Jubileo de la Misericordia, al que fueron invitados dirigentes de organizaciones colegiales de facultativos, en reconocimiento a las virtudes que encarna la profesión.


El dirigente de la Orden integró la comitiva de médicos españoles y latinoamericanos que asistió al encuentro con el Pontífice. “El Papa nos dijo que está en completa sintonía con nuestra profesión. Incluso nos señaló que él tenía algo de médico”, declaró el Dr. Velozo.

Durante la actividad, el Papa agradeció personalmente a los facultativos, manifestando que gracias a “su dedicación, cercanía y profesionalidad con las personas que padecen una enfermedad, pueden convertirse en verdadera personificación de la misericordia”.

En este contexto, el tesorero de Falmed declaró desde Roma que una de las principales peticiones que realizó Francisco a los médicos fue “poner más corazón en nuestras manos” para el cuidado del paciente. “También nos felicitó por el esfuerzo que hacemos día a día para dignificar la profesión médica”, destacó el Dr. Velozo.

En su discurso ante los profesionales iberoamericanos, el Papa Francisco subrayó que “la identidad y el compromiso del médico no sólo se apoya en su ciencia y competencia técnica, sino principalmente en su actitud compasiva —padece con— y misericordiosa hacia los que sufren en el cuerpo y en el espíritu. La compasión, es de alguna manera el alma misma de la medicina. La compasión no es lástima, es padecer-con”.

“Queridos amigos, les aseguro mi aprecio por el esfuerzo que realizan para dignificar cada día más su profesión y para acompañar, cuidar y valorizar el inmenso don que significan las personas que sufren a causa de la enfermedad. Les aseguro mi oración por ustedes: pueden hacer tanto bien, tanto bien; por ustedes y sus familias, porque cuántas veces sus familias tienen que acompañar soportando la vocación del o de la médico, que es como un sacerdocio. Y les pido también que no dejen de rezar por mí, que algo de médico tengo. Muchas gracias”, expresó el Papa Francisco al término del encuentro.

Carta de identidad de la profesión médica que entregada al Papa

Discurso del Papa en repuesta a carta de identidad de la profesión médica

 

Fuente: Falmed

NO COMMENTS

Leave a Reply