Dentro de sus actividades habituales, el Departamento de Medicina Privada realizó un encuentro en el que se discutió la situación actual de la salud en Chile y de qué forma se podría garantizar en una nueva constitución conceptos fundamentales como libre elección, derecho a la salud y protección al trabajo médico.
Ante más de 50 invitados, el senador Allamand y el diputado Robles compartieron opiniones respecto de temas sanitarios y del trabajo médico.
La reunión, realizada en el Club Médico, estuvo encabezada por el Presidente del Colmed, Dr. Enrique Paris, el Dr. Juan Restovic y Dr. Pablo Araya, presidente y secretario del Departamento, contó con la participación especial del senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, y del diputado del Partido Radical Social Demócrata, Dr. Alberto Robles.
La instancia contó con la participación de más de 50 facultativos entre los que se contaban directores médicos de las principales clínicas del país, representantes de centros médicos y Pymes de la salud, así como dirigentes del gremio médico quienes también aportaron con su participación en este interesante diálogo.