La situación que atraviesa Isapre Másvida ha generado la preocupación de nuestra institución, puesto que muchos de los colegiados son socios y afiliados a esta aseguradora de salud y manifestaron su preocupación a la Mesa Directiva Nacional.

La Directiva de la Orden ha encabezado gestiones directamente con la gerencia de la Isapre Másvida solicitando claridad del proceso en que se encuentran en la búsqueda de un socio,  ante la legítima incertidumbre de nuestros afiliado y con el fin de resguardar los planes médicos de salud.

El Honorable Consejo General, que convoca a representantes de todos los Consejos Regionales y Agrupaciones, rechaza categóricamente las acusaciones infundadas de los directivos de  dicha Isapre, quienes aseguran que nuestra institución busca entorpecer la venta de una cuota de control a un nuevo socio.

El único objetivo del Colegio Médico es resguardar la cobertura de salud de los socios afiliados y es por eso que se pidió a la isapre la información clara y transparente del proceso, información que hasta ahora no ha sido entregada

En ningún momento la intención de nuestro gremio fue atacar a MasVida ni evitar que incorporara a un socio que inyecte el capital necesario para que la empresa pueda mantener su funcionamiento. Muy por el contrario, lo que hemos solicitado es que este proceso se lleve adelante con el debido resguardo para que en todo escenario se cautele el bienestar de los médicos asociados en isapre Masvida y se mantengan los actuales planes de salud de los médicos afiliados, en las condiciones y particularidades que fueron acordados.

 H. Consejo General Colegio Médico de Chile A.G

26 de agosto de 2016

NO COMMENTS

Leave a Reply