Con la presencia de numerosos representantes de asociaciones médicas y Alfredo Schönherr, presidente de Clínicas de Chile, el Departamento de Medicina Privada del Colmed realizó una nueva reunión de trabajo y discusión sobre la situación que afecta el ejercicio privado de la medicina actual.

Departamento de Medicina Privada propició diálogo en el que se acordó un trabajo conjunto ante la crisis por la que atraviesa el sector.

La reunión fue encabezada por el presidente del departamento Dr. Juan Restovic y moderada por el Dr. Pablo Araya, Secretario Técnico del Departamento, quienes guiaron un diálogo franco entre los médicos y la asociación que reúnen a las más importantes clínicas del país.

Cabe destacar que al encuentro asistieron cerca de una treintena de representantes de la Asociación de Médicos de Clínica Indisa, de la Asociación Médica de Clínica Las Condes, Clínica Dávila, Asociación Médica de Clínica Santa María, Avansalud, Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, la Asociación de Médicos de la Universidad Católica y de la Clínica Bicentenario además de miembros del Colegio Médico como los concejeros por Santiago Dr. Hernán Chamorro y Carlos Carvajal.

Uno de los principales tópicos tratados en el encuentro fue la crítica situación, según señalaron,  por la que pasan algunas isapres y las dificultades que esto ha provocado en su relación comercial con los prestadores, en este caso las clínicas y sus médicos, debido a que las aseguradoras estarían cambiando sus políticas comerciales retrasando el pago hacia los prestadores frente a una actitud contemplativa de la Superintedencia de Salud.

En forma unánime se concordó seguir trabajando de manera conjunta con los representantes de las clínicas y las asociaciones médicas bajo el alero del Colmed ya que existe una problemática común que requiere de una preocupación continua. En tanto el Departamento de Medicina Privada se comprometió con los asistentes en buscar el apoyo de la Mesa Directiva Nacional para solicitar a la autoridad de Salud un pronunciamiento sobre el pago de las isapres a los prestadores y a la vez avanzar en la concreción de una agrupación que reúna a los médicos del mundo privado.

NO COMMENTS

Leave a Reply