Comisión Fonasa del Colmed comienza trabajo con la estatal

Comisión Fonasa del Colmed comienza trabajo con la estatal

2099

Respondiendo al mandato entregado por la Asamblea General del Colegio Médico realizada en Los Angeles, el pasado 13 de mayo se constituyó parte de la Comisión Fonasa para reunirse con los representantes de la estatal de salud a quienes se les entregó las demandas del gremio médico relacionadas con el reajuste del arancel MLE y el desfinanciamiento de la salud pública.

La comisión estuvo integrada por el Dr. Luis Velozo, secretario Colmed; Dr. Hugo Reyes, consejero por Valparaíso y Dr. Pablo Araya, secretario técnico Departamento de Salud Privada y consejero por Santiago quienes se reunieron con los representantes de Fonasa, Paola Pérez, jefa Sub Departamento Plan de Beneficios y Pietro Cifuentes, jefe del Departamento de Planificación Institucional.

 

El pasado 13 de mayo en dependencias del Fondo Nacional de Salud, se concretó la primera reunión de trabajo donde el reajuste al Arancel Modalidad Libre Elección 2016 fue el tema fundamental.

En la reunión se reiteró la posición del gremio médico de exigir que Fonasa reajuste el valor del arancel incorporando no sólo el aumento real del IPC sino que además se sume al reajuste 2016 lo adeudado por este concepto el 2014. Además se expresó la necesidad de que en este grupo de trabajo participe la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, para dar así avances concretos en esta materia.

Se les informó a los ejecutivos que sin perjuicio de las conversaciones que se están sosteniendo, el Colegio Médico está realizando en paralelo otras acciones como una consulta al Tribunal de Libre Competencia sobre la posición hegemónica de Fonasa y la confección un arancel de referencia. La próxima reunión quedó fijada para el mes de junio.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply